«Estoy preparado para conducir a los santafesinos» Pullaro y su equipo se presentaron en Reconquista

Los precandidatos a gobernador y vicegobernadora, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, estuvieron en Reconquista en compañía de los demás precandidatos de las diferentes categorías: Carolina Castets (senadora por el dpto. General Obligado), José Corral (Diputado), Roald «Coco» Báscolo (Intendente) y Fedra Buseghin y Ricardo Serrichio (Concejales). También estuvo presente Fabían Bastía, actual Diputado provincial del bloque UCR – FPCyS.

En la conferencia realizada en el predio de la Sociedad Rural Reconquista, mantuvieron un intercambio fluido con la prensa y charlaron de distintos temas relacionados a la plataforma del precandidato a gobernador y otras cuestiones de interés para la provincia, el departamento y la ciudad.

 

Los ejes de la campaña para la gobernación

Educación, Seguridad, Trabajo y Producción son los ejes de gobierno que plantea Pullaro, es por eso que Báscolo comenzó relatando que lo acompañaron a una recorrida por la ciudad, mostrándole distintas obras inconclusas o pendientes del Distrito IT, la base del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) que está utilizando una casa cedida por la EPE, y la escuela de Barrio Itatí, que carece de un acceso adecuado y tiene una infraestructura en estado de abandono. También recorrieron la cocina centralizada, cuya obra estuvo parada y todavía no tiene el equipamiento necesario.

«Le mostramos dificultades que tiene la ciudad para que haga el compromiso de trabajar en esos ejes» sostuvo Báscolo.

En su alocución Maximiliano Pullaro destacó el potencial productivo santafesino y manifestó «si lográramos torcerle el brazo al gobierno nacional que nos lleva los recursos de Santa Fe para ponerlos en el conurbano bonaerense, cómo despegaría nuestra provincia. Ese es nuestro compromiso»

A su turno, la legisladora Carolina Castets, remarcó que se sumó a este grupo para pelear por una banca como Senadora departamental para trabajar en los ejes que propone el espacio y «todo lo que haga falta para nuestro departamento General Obligado y para nuestro norte».

«Esta zona no es el centro económico del norte provincial, es el centro económico del norte del pais», manifestó a su turno el precandidato José Corral. «Hemos conformado un equipo que está estudiando todas las áreas porque hay que cambiar Santa Fe, porque tenemos un gobierno que prometió paz y orden y vamos exactamente para el otro lado», remarcó.

 

La competencia electoral

Corral también deslizó que Perotti «se está escondiendo en la lista de Diputados». En este sentido, durante toda la conferencia hizo hincapié en la importancia de la elección en Diputados y Senadores, para asegurar la mayoría en la Legislatura que necesitará Pullaro en su gobernación.

Scaglia, por su parte, señaló que en este espacio no hay candidaturas testimoniales y se refirió solapadamente a otros candidatos, señalando que «ni José (Corral) ni yo tenemos un cargo hoy. No estamos especulando con nada. Y Maxi (Pullaro) va a ser electo Gobernador y no tiene que renunciar a ningún cargo. Porque no improvisamos». ¿Mensaje para Losada y Scarpin? Luego insistió: «Hay muchos eslóganes que dicen que son la voz del norte, pero olvidan que hay que quedarse en los cargos que uno asume. Vamos a dejar todo para que Maxi sea el próximo gobernador… vamos a estar acá, vivimos en Santa Fe, conocemos Santa Fe».

Pullaro agregó que «Perotti se esconde en la lista de Diputados. Por eso tenemos que darle una gran paliza en las elecciones».

 

Narcomenudeo

Sobre uno de los temas más candentes en la provincia, el precandidato explicó que los planes de su gobierno pasan por ampliar la cantidad de fiscalías especializadas en ese delito, como así también formar un cuerpo de investigadores especializados en ello. También se refirió al rol importante que tiene la justicia Federal, ya que existen redes que son interprovinciales o internacionales.

Por otra parte, puso el acento sobre el «microtráfico», que es la venta de drogas en pueblos y ciudades. En ese caso, las fiscalías especializadas permitirán ampliar más rápido. Todo esto estaría incluido en una Ley de Narcomenudeo.

 

Educación

Luego de distintas críticas a la gestión educativa del gobierno de Perotti, Pullaro expresó que planea proponer un piso de 180 días de clases, formación docente continua, repensar la currícula asociada a la tecnología. «El compromiso que tomo es que todos los chicos que van a terminar séptimo grado van a salir alfabetizados y van a saber leer y escribir correctamente, cosa que hoy no está sucediendo».

 

Parque Nacional Jaaukanigás

Fabián Bastía, quien preside actualmente la comisión de Presupuesto de la cámara de Diputados de Santa Fe, expresó que este es un tema muy controvertido. Calificó de impericia y falta de criterio a enviar un proyecto como el del Parque Nacional Jaaukanigás a la Legislatura en el momento y de la manera en que lo hizo el gobernador Perotti.

A modo de respuesta, relató: «iniciamos un proceso de diálogo con los distintos actores y sectores y alcanzamos un consenso que es paralizar ese proyecto y todos vamos a estudiar en conjunto un tratamiento sobre esta región». Además, agregó que al tratarse de un Sitio Ramsar ya se encuentra protegido y no se va a avanzar sobre él.

Con una mirada local, Báscolo agregó que «La provincia ya tiene un Parque Nacional y la gente se enteró recién ahora, nos están apurando que estamos frenando las grandes inversiones y que no cuidamos el medio ambiente. Nada que ver». Además, destacó que si se trata de cuidar el medio ambiente, se debería trabajar sobre la planta de efluentes cloacales y el complejo ambiental. «El 80% de la basura va a basurales a cielo abierto y no al complejo ambiental», detalló. Para cerrar, comprometió a Pullaro a trabajar sobre estas dos inversiones que, según manifestó, sí se encaminan a cuidar el medio ambiente.