Con Gonzalo Braidot como figura principal, ¿quiénes son los precandidatos a concejales e intendentes en Avellaneda?

Avellaneda es la segunda ciudad más importante del departamento General Obligado y como todos, elegirá sus máximos representantes en julio de 2023. ¿Quiénes avanzarán a las elecciones generales del 10 de septiembre?

En primer lugar, en los aspirantes a intendentes se ven tres caras conocidas e históricas de la ciudad; todos pasaron por el concejo. El primer candidato, y que sería el más fuerte, según los avellanedenses, es el actual intendente, Gonzalo Braidot. Representa a la lista ‘Es con vos’, de la alianza Unidos para cambiar Santa Fe.

Braidot fue concejal de la ciudad durante el mandato de Dionisio Scarpin y asumió como intendente interino cuando su par ascendió a Senador Nacional. Luego, fue reafirmado en el puesto en unas elecciones especiales para la ciudad. Ahora, irá por la reelección.

 

El segundo pre candidato a intendente es Gustavo Lebus, famoso por su militancia peronista y de Cristina Fernández. Lebus fue concejal de la ciudad hace algunos años pero quedó en el camino cuando quiso la intendencia. Actualmente es tallerista industrial. Desde la lista ‘Elijo creer’, del partido Juntos avancemos probará suerte nuevamente.

Eslogan de Lebus en su campaña anterior, en 2019.

 

Osvaldo Fernández es el último aspirante. Es actual concejal de la ciudad y representa a la lista ‘Unidos en libertad’ de la alianza Unidos por Avellaneda. La coalición cívica es Cambiemos. Este equipo de trabajo también lleva varios años en Avellaneda con una militancia constante.

Osvaldo Fernández actualmente integra el concejo de Avellaneda.

 

¿Quiénes pretenden el concejo de la ciudad?

Desde el Frente amplio por la soberanía y a través de la lista ‘Recuperemos soberanía’ se presentan María José Monzón, seguida de Jesus Buchon. Tienen una militancia sostenidamente feminista y luchan desde hace años por los derechos de las mujeres avellanedenses. Se han congregado en varias marchas y su objetivo se encaminaría hacia ello.

No es la primera vez que la joven se presenta a elecciones.

María José «Majo» Monzón.

 

La lista «Una nueva esperanza para Avellaneda», de la alianza Frente de la esperanza es otro grupo que pretende el concejo de la ciudad de Avellaneda. Es presidida por Darío Radlovachky y Miriam Reniero. Son justicialistas y no es la primera vez que se presentan; en 2019 habían apoyado a Omar Perotti.

Radlovachky en su eslogan de campaña del 2019.

 

La tercera lista es ‘Elijo hacer’ de Juntos avancemos. Los pre candidatos son Milena Vera y Hugo Torres. Son la franja oficial que acompañarán a Gustavo Lebus en su intendencia. Hace algunos días empezaron con las primeras campañas dado que se congregaron en el salón de barrio Don Pedro.

Milena Vera, pre candidata.

 

La lista ‘Un futuro sin miedo’ del partido Juntos avancemos está encabeza por Aldo ‘Dito’ Gonzalez, que en 2022 perdió las elecciones a intendente contra Gonzalo Braidot. En aquel momento había manifestado que estaba contento con su militancia y con lo que logró en las urnas conociendo la fortaleza de sus contrincantes. A ‘Dito’ lo sigue María José Lopez como acompañante. 

¿Le irá bien este año?

Aldo ‘Dito’ Gonzalez.

 

Unidos para cambiar Santa Fe tiene una sola lista en Avellaneda. ¿Sorprende teniendo en cuenta el prontuario de la ciudad? ‘Es con vos’ tiene como protagonista al reconocido Tomas Franzoi, escultor y actual presidente del concejo. Lo acompaña Natalia Gallotti. Es la lista oficial que escoltará a Gonzalo Braidot.

Tomas Franzoi, actual presidente del concejo. Aspira a la reelección.

 

La precandidatura a intendente de Osvaldo Fernandez está unida a las de Maximiliano Lopez y Marisa Dean como concejales. Son de la lista ‘Unidos en libertad’, que pertenece a la alianza Unidos por Avellaneda.

Maximiliano Lopez, entre otras labores, es profesor universitario.

 

‘Somos vida’ es la última lista que podrán encontrar en la boleta en julio. Pertenecen al partido Unite por la libertad y la dignidad. Tienen una mirada claramente pro vida. Los precandidatos son Juan Pablo Ferezin y Silvia Bournissent. Emiliano Peralta los ayuda en su campaña.

«Llegó el momento del Cambio, juntos, pero a quienes defendemos la VIDA, los valores, La Libertad, La Reducción del Estado Parásito (Ladrón, empobrecedor, adoctrinario, prostituto, etc.)… Para poder ganar la batalla desigual contra la Robusta Estructura Económica de los partidos Tradicionales, necesitamos hacer un trabajo de Hormiga (…)», manifestó Ferezin en sus redes sociales en las últimas horas.

Juan Pablo Ferezin.