Reconquista tendrá una base de Seguridad Vial ¿Qué significa?

En la mañana de este viernes 19 de mayo, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estuvo presente en Reconquista y anunció que la agencia que dirige tendrá una base operativa en la ciudad. Se trataría de la tercera en toda la provincia.

La base funcionará en el Centro Cívico (antiguo hospital) y tendrá en un principio 10 agentes y un jefe, que van a depender del Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Qué significa tener una base de la ANSV en la ciudad?

La presencia de la Agencia en Reconquista implica un aumento de los controles en las rutas. El director de la ANSV detalló que trabajarán por turnos y se harán controles de documentación y de alcoholemia permanente, tanto sobre la ruta 11 como sobre la A009. Además, el personal colaboraría con las situaciones en las que sea requerido. Para eso, «habrá móviles, alcoholímetros, radares. Instrumentos para hacer lo que se necesita para lamentar cada vez menos muertos y heridos por cuestiones evitables».

Vallejos sostuvo que el acuerdo para la existencia de esta base es un avance para reducir la siniestralidad en las rutas. «No es trabajo de oficina» el que van a hacer estos agentes, remarcó.

Reconquista y el trabajo de la Secretaría de Control Público

Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público quien también estuvo presente en el acto de la mañana del viernes, expuso información importante sobre el área a su cargo y contó algunas mateas en materia de controles viales.

En la ciudad, se pasó de entre 1500 y 2500 controles de alcoholemia por año, a 14.000  en 2022. En lo que va del 2023, ya se realizaron más de 9ooo de estos controles. El intendente, según contó Sandrigo, les pide llegar a 20.000. Pablo Martínez Carignano, el director de la ANSV les trajo para esto un nuevo alómetro, el instrumento utilizado para el test de alcohol en sangre.