Intendencia en Reconquista: ¿una final anunciada o habrá sorpresas?

Reconquista está a la espera de quién será su intendente a partir de los últimos meses de 2023. ¿Habrá reelección o tendrá una nueva cara? Lo cierto es que los pre candidatos empezaron con sus campañas mediáticas y están apostando fuerte.

Además, hay dos hombres y dos mujeres aspirantes al puesto. ¿Quiénes son?

La primera de las mujeres es Mirta Bibiana Acosta, quizás el nombre más desconocido. Pertenece a la lista ‘Un futuro sin miedo’ de la alianza Juntos Avancemos.

«Estamos convencidxs de que la política y la democracia son las herramientas y el camino para transformar la vida de las y los vecinos de Reconquista», expresó en sus redes sociales. Y agregó que «no somos marketing ni pantalla, no somos un invento que se impone desde la redes, somos el territorio que construimos porque lo caminamos todos los días…» 

Bibiana Acosta apoya la pre candidatura a gobernador de Eduardo Toniolli y competirá en la ciudad contra Amadeo Enrique Vallejos.

Enri Vallejos, una pre candidatura que no sorprendió porque ya se suponía que buscaría la reelección, irá de la mano de la lista ‘Elijo hacer’ a través de Juntos Avancemos, partido peronista. 

El intendente aún no lo ha publicado en redes sociales. Estas se limitan a mostrar acciones de su actual gestión. ¿Qué estará esperando para hacerlo?

Vallejos con Tolosa Paz, hace unos días en Reconquista. Firmaron un convenio de viviendas para Los Piletones.

 

La otra interna

Unidos para cambiar Santa Fe, que agrupa entre otros partidos a la UCR y el PRO tiene dos listas en la ciudad de Reconquista. Ambas encabezadas por dos concejales actuales.

En primera instancia, encontramos a Natalia Capparelli, una pre candidatura esperada por muchos, porque se cree que sería una de las figuras que pase a las elecciones generales en septiembre. La abogada preside ‘Es con vos’ y tiene como concejales oficiales a Katia Passarino y Jorge Fiant. 

En facebook lo lanzó de esta manera:

 

Capparelli acompaña la pre candidatura de Carolina Losada como gobernadora. ¿Se nos vendrá un año de mujeres gobernantes?

En otro término, Roald ‘Coco’ Báscolo se unió a ‘Santa Fe puede’ y competirá con su colega, Capparelli. Sus concejales son Fedra Buseghin y Guillermo Spesot. En unas redes sociales poco activas, el Lic. en Administración de Empresas, compartió una imagen junto a Maxi Pullaro, a quien acompañará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coco Báscolo (@coco_bascolo)

Báscolo del PRO y Pullaro de la UCR. Losada del PRO y Capparelli de la UCR. ¿Debería haber sido al revés la unión? ¿O ‘Unidos para cambiar Santa Fe’ realmente está unida?