¿Qué eligen los pueblos del departamento General Obligado? Conocé a los pre candidatos a presidentes comunales

Los pueblos del norte santafesino no escapan a las elecciones gubernamentales 2023. Ellos deberán elegir sus presidentes comunales, que tienen un mandato de 2 años. Juntos Avancemos y Unidos para cambiar Santa Fe son partidos que lideran.

 

Berna

Daniel Ángel Tolosa, de Juntos Avancemos, y Danilo Feresin, de Unidos para cambiar Santa Fe, se enfrentarán en las urnas. Feresin es el actual Presidente comunal y derrotó al histórico Teófilo Bianchi hace algunos años.

 

Nicanor Molinas

Esta localidad también tiene un enfrentamiento directo entre una lista de Juntos Avancemos y otra de Unidos para cambiar Santa Fe: Miguel Ángel Lugo versus Roberto Giuliani -actual mandatario-, respectivamente.

 

Lanteri

Lanteri es la excepción a la regla porque la interna es entre dos candidatos de Unidos para cambiar Santa Fe: Victor García y José Pereson. García busca la reelección; Pereson, quedarse con el puesto.

 

Ingeniero Chanourdie

En esta localidad habrá tres opciones de elecciones. Nestor Feldmann y Susana Falcon se debaten un lugar en las generales, por la lista Juntos Avancemos. El tercer candidato es Fernando Solari, de Unidos para cambiar Santa Fe.
Feldmann es el actual presidente comunal… ¿Habrá una presidenta este año para Chanourdie?

 

Las Garzas

Walter Sanchez, actual presidente comunal e inscripto en la lista de Unidos para cambiar Santa Fe, se enfrentará a una mujer peronista, Graciela Gomez. Ella compite para Juntos Avancemos.

 

El Sombrerito

Luis Vandevelde, de Juntos Avancemos, buscará la reelección. Para ello deberá enfrentarse en su interna a María Beatriz Sena. El tercer competidor, partícipe de Unidos para cambiar Santa Fe, es Mario Buseghin.

 

Villa Ana

Dos peronistas intentarán arrebatarle el poder al actual Catalino Coman. Ramon Romano y Patricio Beltran se debatirán en la interna de Juntos Avancemos. Coman busca seguir, a través de Unidos para cambiar SF.

 

Tacuarendí

En Tacuarendí habrá tres listas: dos de Juntos Avancemos y una de Unidos para cambiar SF.
En la primera compiten Ramon Silva y Nestor Paredes. La tercera opción, de la UCR, es la actual presidenta comunal, Lorena Cardozo.

 

San Antonio de Obligado

En este pueblo se viene la interna más grande, hasta el momento. Hay dos listas peronistas, dos radicales y una pro vida.
En primer lugar, por Juntos Avancemos compiten María Cecilia Feck y Gabriel Farías. En otra instancia, desde Unidos para cambiar SF, están Jorge Ale y Juan José Vouilloz.
Ale busca ser reelecto. Su partido original es el Frente Progresista Cívico y Social.
La quinta lista, y que no tiene interna, es desde la alianza provida ‘Unite por la libertad y la dignidad’, que tiene como máximo representante local a Juan Manuel Ortiz.

 

Villa Guillermina

Villa Guillermina tiene ¡seis listas! de pre candidatos a presidente comunal. Nanci Ávalos, actual mandataria, abandonará su puesto para darle paso a otra persona. ¿Quién será?
La única interna se da a través de Unidos para cambiar Santa Fe: competirán Ramona Ponce y Carlos Lamazon.
Luego, están: Hernán O’Connor (Guillermina Libre), Carlos Cortez (Instrumento electoral por la unidad popular), Roque Chavez (Juntos Avancemos) y Esteban Natta (Primero Santa Fe).

 

El Rabón

La localidad norteña también tiene un amplio abanico electoral, pues habrá 6 pre candidatos.
En Juntos Avancemos, el actual mandatario, Juan Carlos Punzoni, buscará su lugar para las generales de septiembre frente a Rosana Dominguez y Andrea Ríos.
Unidos para cambiar Santa Fe enfrentará a Omar Galarza y Rodrigo Jacuzzi. La última alianza se llama ‘Partido Progreso Social’ y su representante será Cesar Vallejos.

 

Campo Hardy

Manuel Stechina abandonará su presidencia y le dará lugar a un nuevo pre candidato.
Aspiran al puesto Victoria Toledo y Jorge Dubouloy, de Juntos Avancemos, y Fernando Zanier, de Unidos para cambiar SF.

 

Guadalupe Norte

Guadalupe Norte, al igual que otros pueblos, también tendrá un mano a mano entre el oficialismo y la oposición. En este caso, el actual Héctor Zat, de Unidos para cambiar Santa Fe, se enfrentará al candidato de Juntos Avancemos, Francisco Sosa.

 

La Sarita

Esta es otra localidad del mano a mano: el actual presidente y representante de Unidos para cambiar Santa Fe, Elvio Petean, competirá frente a Gerardo Castillo, de Juntos Avancemos.

 

Arroyo Ceibal

Mario Gónzalez, presidente en gestión y pre candidato en las PASO de Unidos para cambiar SF, espera en septiembre a Daniel Pighin o César Escobar, de Juntos Avancemos. ¿Quién ganará la interna?

 

Los Laureles

Juan Antonio Chapero dejará su banca local para dar lugar a un reemplazante. El puesto se debatirá entre: Silvio Virili (Juntos Avancemos), Carlos Fontana (Primero Santa Fe) y José María Zorzón (Unidos para cambiar SF).

 

El Arazá

El último pueblo del departamento General Obligado. En esta oportunidad, se enfrentan el actual pte. Comunal, Edgardo Cainelli (Unidos para cambiar SF) y Caren Saravia (Juntos Avancemos).