Agua potable en Barrio América: Vallejos puso la firma para tomar el crédito en Santa Fe

Este jueves 1 de junio, el Intendente de la ciudad de Reconquista, acompañado por el presidente de la vecinal de Barrio América suscribieron un convenio con el Fondo Municipal de Inversiones para seguir avanzando con la obra de agua potable en ese barrio.

Semanas atrás, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza para el endeudamiento del municipio a fin de concluir con una obra que representaba una deuda de larga data con los vecinos de un sector de Barrio América, con el agravante de que muchas conexiones domiciliarias ya habían sido pagadas y los trabajos estaban paralizados desde hacía años.

El tema suscitó debates e el órgano legislativo e impulsó a trabajar en conjunto a concejales de la oposición y del oficialismo, también hubo manifestaciones de vecinos y repercusiones mediáticas. Aprobada la ordenanza, continuaron las gestiones y hoy se conoció, a través de la prensa oficial del municipio, la firma del convenio para que el Fondo Municipal de Inversiones otorgue el crédito la municipalidad.

Esperamos ver pronto la reanudación de los trabajos.

 

Pagar y no tener agua: Barrio América lleva 12 años esperando la conexión