Jueves 22 de junio: Amsafe y Sadop se adhieren al paro nacional en apoyo al pueblo jujeño

Jujuy está viviendo unos días convulsionados dado la lucha del pueblo contra el gobierno de Gerardo Morales. Es una situación que no escapa al resto del país, quien le ha manifestado su apoyo a los jujeños.

En este sentido, CTERA convocó a un paro provincial para este jueves 22 de junio. Los docentes se adhieren y no habrá clases. La medida se extendería al resto del país.

Rodrigo Alonso – Secretario General de AMSAFE- manifestó «El jueves hay un paro de todos los sindicatos de base que formamos parte de la CTERA y AMSAFE va a adherir como adherimos a todos los paros que resuelve nuestra entidad madre. Ese paro está vinculado a la situación que están pasando nuestras compañeras y compañeros docentes en la provincia de Jujuy, que hace varias semanas llevan adelante planes de lucha porque sus salarios están en 130 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza».

Y agregó: «Repudiamos la represión que sufrieron nuestros compañeras y compañeros y nos manifestamos en contra de la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que busca limitar cualquier tipo de protesta o reclamo de las trabajadoras y los trabajadores. Entendemos que es una reforma que atenta contra la Constitución Nacional y que luego se podría intentar imitar en otras provincias».

SADOP también se adhiere. Han emitido un comunicado que dice: «Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestro compatriotas. (…) Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales.»