«La pavimentación del tramo de 42 kilómetros entre Romang y Vera ya presenta un avance del 90%», afirman desde provincia

Comenzaron las tareas de limpieza y movimiento de suelos con la finalidad de construir un nuevo enlace entre la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Provincial N°36, en cercanías de la ciudad de Vera, zona norte del territorio provincial.

El nuevo enlace, ubicado en el kilómetro 726 de la RNN°11, tendrá iluminación con tecnología led y contará con nuevas dársenas y ramas de ingreso y egreso que comunicarán con la nueva calzada pavimentada transversal que se viene desarrollando sobre la Ruta Provincial N°36, en el tramo de 24 kilómetros comprendidos entre Colonia Sager y la Ruta Nacional N°11, en la conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera.

En este marco, la ministra Silvina Frana subrayó que “tenemos mucha capacidad productiva, un potencial enorme que nos destaca como provincia. Y nuestro rol es acompañar con obras el trabajo y esfuerzo del que invierte, produce y permite que Santa Fe se desarrolle, con rutas más seguras y mejor conectividad vial.

Y un fuerte desarrollo de las rutas transversales, que no sólo unen localidades, sino que generan un fortalecimiento de la producción, la posibilidad que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse; y también con un planteo muy concreto que es trabajar para que nuestra provincia tenga un potencial turístico importante. Hoy ya tenemos estos resultados, y creo que tiene que ver con seguir generando las condiciones para que eso suceda”.

Con una inversión actualizada de $ 3.193 millones, la pavimentación completará el tramo de 42 kilómetros entre Romang y Vera que ya presenta un avance del 90%, y a la vez se complementa con los primeros 16 km de pavimentación de la traza entre la Ruta Provincial N°1 (al sur de la localidad de Romang) y Colonia Sager (Ruta Provincial N°87-s), finalizada durante 2021.

 

Pavimentación en el acceso a Colonia Durán

En el extremo este del tramo intervenido (jurisdicción de Colonia Sager) también se realizan trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial N°87-s, en un segmento de 8 km desde la Ruta Provincial N°36 hacia el sur. Las obras sobre el acceso a Colonia Durán (zona norte departamento San Javier) se encuentran en un 75% de avance y cuentan con una inversión actualizada de $ 1.387 millones.