Juntos Avancemos, peronismo nato, es uno de los partidos que domina Santa Fe en todos sus eslabones. Tanto a nivel provincial como a nivel nacional está dando que hablar por los candidatos que están tomando fuerza. Y hasta tiene otros nombres, como Unión por la Patria.

En Santa Fe tiene una amplia cartera de pre candidatos a Diputados Provinciales; ocho, para ser exactos. Las figuras principales son, sin dudas, Omar Perotti y Alejandra Ródenas, actuales gobernador y vicegobernadora de la provincia. Además, aparecen nombres como Cachi Martínez, Lucila De Ponti y Juanjo Piedrabuena, entre otros.

A continuación, un breve resumen de la vida de los pre candidatos… Un dato que llama la atención, no hay nadie del norte santafesino en este partido político. ¡Conocelos!

La primera pre candidata peronista se llama Rosana Esquivel. Es oriunda de Rosario y representante aborigen. “Entendemos que las comunidades merecemos ocupar lugares dentro de la política con la convicción de fortalecer nuestros espacios como pueblos originarios y poder plasmar nuestros derechos hasta ahora negados. Creemos que la #Politica debe ser una herramienta de transformación, inclusión y construcción colectiva”, explicó en su Facebook.

En la lista “Confluencia originaria” le siguen Ever Morales y Antonia Nogueira.

 

Juanjo Piedrabuena es el segundo pre candidato de la alianza. Encabeza la lista “VOP”. Lo siguen Patricia Frausin y Pedro Rico.

Piedrabuena, oriundo de la capital santafesina, supo ser vocalista del Grupo Alegría, banda de cumbia. Actualmente es concejal en la ciudad de Santa Fe y cantante solista.

 

Lucila De Ponti es la tercera cara de Juntos Avancemos. Nacida en la capital, pero radicada en Rosario, se dedica a la militancia política desde muy joven. Estudió Ciencia Política en la UNR, pertenece al Movimiento Evita y ya es Diputada Provincial. Entonces, busca renovar la banca.

En su lista, “Sin miedo”, la acompañan Antonio Salinas y María Paula Canalis.

Uno de sus ejes de campaña es «Rosario sin miedo»

 

Norma López también está dentro del partido peronista Juntos Avancemos. Es una periodista rosarina con un amplio recorrido en la política provincial. Además, es vicepresidenta del partido justicialista santafesino. Actualmente, es concejala en la ciudad de Rosario.

Facundo Olivera y María José Bonan siguen a Norma en su lista “Unamos fuerzas”. Apoyan la pre candidatura a gobernador de Leandro Busatto.

A nivel nacional se alinea con Sergio Massa y Agustín Rossi.

 

Oscar Rosas se une a los mencionados anteriormente. Él lidera la lista “Frente Cooperativo Mutual” y lo acompañan Gladys Romero y Hugo Eberhardt.

Rosas nació y vive en la ciudad de Santa Fe. No tiene ningún puesto político actualmente.

Visitó Reconquista en varias oportunidades; estuvo con Enri Vallejos, visitó la inauguración del bar “El arte de nuestras manos”, entre otras actividades.

 

Oscar «Cachi» Martínez integra la lista «Podemos más». Lo escoltan Verónica Baro y Luis Rubeo. ‘Cachi’ tiene un amplio currículum en la política santafesina. Actualmente, es Diputado Nacional y dirigente del Frente Renovador. En pocas palabras, el abogado busca pasar del ámbito nacional al provincial.

A los 23 años, asumió como el diputado más joven de Santa Fe. Además, fue secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia, Gerente de Recursos Humanos del PAMI en la gestión de Graciela Ocaña y director del ENABIEF, entre otros cargos. (Fuente: Diario Uno).

 

La que sigue en la boleta única, debajo de los Óscares, es Alejandra Ródenas, rosarina de nacimiento. Ella también es muy conocida dentro del ámbito político, pues es nuestra actual vicegobernadora.  La acompañan German Bacarella y Jaquelina Balangione.

Es abogada, exjueza (1999-2017), docente universitaria y miembro del partido justicialista. Se hizo conocida por procesar a parte de la banda «Los Monos». Como dato extra, está casada con Jorge Llonch, Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 

Finalmente, el último candidato de Juntos Avancemos es nada más ni nada menos que el gobernador de la provincia, Omar Perotti. Lo acompañan Sonia Martorano (actual Ministra de Salud) y Miguel Rabbia.

Perotti es rafaelino, ciudad de la que fue intendente (1991-1995 y 2003-2011). Además, fue Senador Nacional y Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia. También se desempeñó como contador público, tanto en Argentina como en Estados Unidos.

En sus redes sociales aún no ha hecho campaña por su pre candidatura a Diputado. Solo muestra su gestión como gobernador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Perotti (@omarperotti)

 

Hasta aquí llegaron los pre candidatos a Diputados Provinciales desde el espacio Juntos Avancemos, de índole peronista. Vos, ¿votarías a alguno de ellos?

En la boleta única aparecerán así:

 

Pre candidatos a Diputados Provinciales de Unidos para cambiar Santa Fe: ¿quiénes son?

 

Pre candidatos a Diputados Provinciales de Unidos para cambiar Santa Fe: ¿quiénes son?