Los Juegos Santafesinos avanzan con las instancias departamentales y regionales

El programa deportivo, que en su presente edición superó las 100.000 inscripciones en más de 50 disciplinas, continúa el camino para conformar las delegaciones de la provincia que participarán en los Juegos Nacionales Evita.

En este sentido, luego de las instancias locales, se están desarrollando las etapas departamentales y regionales en los diferentes deportes, para concluir en las finales provinciales y definir los equipos y deportistas que estarán presentes en el mencionado certamen nacional.

Los Juegos Santafesinos 2023 contempla deportes convencionales y adaptados para personas con discapacidad. Las competencias nacionales se llevarán a cabo en:

  • Tecnópolis (Buenos Aires), donde tendrán su debut los Juegos Urbanos.
  • Los Mayores de 60 años disputarán su certamen en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
  • En la ciudad de Mar del Plata, será el turno de los Juegos Nacionales Evita Juveniles.

 

CALENDARIO DE COMPETENCIAS Y DEPORTES

Los Juegos Santafesinos 2023, que cuenta con representantes de 1.651 escuelas y más de 500 clubes, comenzaron la etapa Local el lunes 8 de mayo. Luego de ocho semanas de competencias con casi 1.000 eventos semanales, iniciaron las etapas departamental y regional. En este período hay 36.500 deportistas entre propuestas escolares y federadas, buscando la clasificación a las Finales Provinciales, la última fase para conformar la delegación santafesina que competirá en los Juegos Nacionales Evita 2023.

En tanto, los certámenes nacionales multideportivos, que este año contarán de tres grandes eventos, con nuevas disciplinas y escenarios, tendrán la presencia de Santa Fe con una delegación que supera los 1.000 deportistas. El calendario inicia el 29 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut los Juegos Urbanos, donde habrá BMX freestyle, freestyle, parkour y breaking, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con ajedrez, básquet 3×3, escalada y skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las Personas Mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en tejo, sapo, ajedrez, orientación, newcom, tenis de mesa, pádel y truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Las disciplinas son atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, fútsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, pádel, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.