Se comenzaron a colocar las vigas del nuevo puente sobre el Arroyo Paraná Miní en Villa Ocampo

Está avanzando la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Paraná Miní, en Villa Ocampo.

Durante las últimas semanas, a través de operativos coordinados con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, comenzaron a llegar a la zona las nuevas vigas longitudinales, compuestas de hormigón pretensado y de una longitud de 30,86 metros de largo.

Fueron fabricadas en la ciudad de Campana (Buenos Aires). Dada la longitud se trasladan de a dos unidades, acompañadas por móviles de las empresas contratistas que anuncian el recorrido a los usuarios.

El nuevo puente tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado. Cabe destacar que se colocarán 40 vigas sobre las 9 pilas (que cuentan con tres pilotes-columna y un cabezal superior cada una). Una vez desarrolladas esas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.

Con un presupuesto actualizado de $2.762.180.186,24 los trabajos se encuentran en el orden del 55% de ejecución y están a cargo de la U.T. conformada por las empresas Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.