La provincia entregó la certificación del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) a Reconquista

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó una certificación al Parque Industrial de Reconquista que lo incluye en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), el cual tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellos. Esta es una condición necesaria para acceder a financiamientos y otros beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El subsecretario de Fortalecimiento Industrial de Santa Fe, Iván Alejandro Piascik, señaló: “Para nosotros es muy importante poder marcar este hito para el sector industrial local, como lo es conseguir el Registro Nacional del Parque Industrial de Reconquista. Dicha certificación posiciona al área industrial dentro del mapa nacional de parques industriales y abre oportunidades para obtener financiamientos”.

Sobre la importancia de esta certificación, el intendente de la ciudad, Amadeo Enrique Vallejos, expresó: “Gracias a todos los que en el día de hoy se hicieron presentes para compartir esta importante novedad para nuestra ciudad, que tiene que ver con el Registro Nacional del Parque Industrial. Esto nos permite gestionar aportes no reintegrables para obras intramuros de infraestructura vial, iluminación, seguridad y conectividad”.

Del acto de entrega además participó el presidente de Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista (ACIAR), Jorge Faccioli; el gerente de la empresa IDEA, Pablo Lorenzón; industriales y representantes de FISFE.