Conocé un paraíso cercano: La Reserva Municipal «El Pindó»

Al norte de la provincia de Santa Fe, en el Departamento General Obligado, existe un punto verde que es parte del Jaaukanigás y donde la naturaleza se florea con su diversidad.

Se trata de la Reserva Municipal «El Pindó», ubicada al Este de Villa Ocampo, sobre el Paraná Miní. 32 hectáreas de pura vegetación y fauna autóctona que se pueden apreciar desde adentro, gracias a la infraestructura de senderos, pasarelas y puentes construidas para ver y sentir el jaaukanigás sin invadirlo ni modificarlo.

En el predio, el visitante cuenta con espacios de descanso, senderos amplios y cómodos, cartelería acorde para ubicarse y plataformas al estilo de miradores. Y puede ser recibido por el silbido de los pájaros, la mirada atenta de monos carayá o algún yacaré tomando sol en la siesta invernal. El monto y el agua se entremezclan constantemente. La vista es realmente un privilegio.

Se llega a la reserva por la Ruta Provincial 32, que empalma con la Ruta 11 en Villa Ocampo. Son 11 kilómetros al este de la ciudad, pasando por el paraje Isleta Centro y el Puerto Ocampo, donde actualmente se construye el puente sobre el Arroyo Paraná Miní.

Ubicación de la Reserva Municipal «EL Pindó»

FOTOS: