¿Qué hacer con los ladrones que salen de la cárcel y vuelven a robar?

La justicia está siendo ineficiente con los delincuentes reconquistenses, que todos los días se adueñan de algo más. Los encarcelan menos de 24 horas, salen a la calle y vuelven a delinquir. ¿Cómo reaccionar ante esto? ¿No hay una solución para ello? ¿Por qué vuelven a robar? ¿Cómo trabajar con ellos? Hay tantas preguntas y pocas respuestas.

 

Primer delincuente liberado

El primer hecho tiene como protagonista a Ivan «Manao» Benitez, quien había sido aprehendido el pasado jueves 27, tras asaltar a punta de cuchillo a una mujer. Le secuestraron el arma y el fiscal ordenó que se lo libere.

A las 06:30 horas del viernes 28 de julio recuperó la libertad y, minutos después, a las 07:05, ya estaba robando una bicicleta dentro de un patio interno en el centro de la ciudad (en el local donde trabaja su dueña). Las cámaras de seguridad de la municipalidad lo registraron.

Ahora está detenido, por oden del fiscal Hereñú. ¿Cuándo recuperará la libertad?

 

Segundo delincuente liberado

Kevin «Dienton» Enriquez (29) es el segundo delincuente que sigue haciendo de las suyas. Robó una moto estacionada en la calle, durante la madrugada del 21 de julio. Cinco días después, el 26 de julio, la abandonó entre calles Chacabuco y 39. «Otra más en su largo historial, por lo cual tiene condena vigente, pero en estado de libertad», lamenta el medio Reconquista Hoy.

Enriquez tiene una condena de 6 años de prisión (hasta el 10 de marzo de 2025), pero está en libertad condicional, desde mediados de junio. La condena es por robos y hurtos de varias motos, agravados algunos por la intervención de un menor de edad; defraudaciones reiteradas en varios hechos, encubrimiento, amenaza calificada con el uso de arma, robo en poblado y en banda; y por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Ahora estará en prisión preventiva por 30 días. ¿Cómo actuará el juez una vez cumplido ese tiempo? ¿Seguirá cumpliendo su condena en la cárcel o la sociedad estará expuesta a sus actitudes?

 

Lo cierto es que los ciudadanos están cansados de no poder tener lo suyo porque en cualquier momento te lo arrebatan. No hay seguridad ya ni en los mismos hogares y los delincuentes andan por las calles con total impunidad.

 

Fuente de información de los hechos policiales: Reconquistahoy.com