Ya hay nuevas fechas para paritarias provinciales: desde el lunes 8 de agosto

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que todos los encuentros con representantes sindicales en el marco del diálogo paritario tendrán lugar el próximo martes 8 de agosto.

El ministro Juan Manuel Pusineri detalló que a las 8:30 horas recibirán en casa de gobierno, a autoridades de ATE y UPCN. Mientras que a las 10 h. y en la sede del Ministerio de Trabajo, se realizará el encuentro con el sector docente nucleado en AMSAFE, AMET, SADOP y UDA. Por último, a las 13 h. se llevará adelante la reunión con representantes de profesionales de la salud. Paralelamente siguen trabajando las empresas y los sindicatos que también negocian en el ámbito provincial.

Pusineri destacó: “Hemos convenido con todos los gremios continuar el lunes con las mesas técnicas y así poder llegar el día martes con una oferta concreta, tanto en lo que hace al aspecto de las condiciones de trabajo como a lo salarial. Queremos llegar con el mayor avance posible”.

Asimismo, el ministro puso de manifiesto que: “Respecto de lo salarial, tenemos algunos criterios ya avanzados que venimos conversando. A esos criterios ahora hay que ponerles números. En eso vamos a estar trabajando el día lunes”.