Reclamo de FESTRAM en defensa de jubilados y pensionados: la provincia no abonó los aumentos paritarios.

FESTRAM emitió un comunicado que dice lo siguiente:

La caja de jubilaciones y pensiones de la provincia de Santa Fe no abonó a los jubilados municipales y comunales el acuerdo paritario que estableció un 21% de aumento en julio, porcentaje que también debía ser abonado al sector pasivo como se fijó en la paritaria.

FESTRAM comunicó a la Caja el acuerdo alcanzado y además ante la información del no pago del aumento previsto para Julio, efectuó una nueva presentación ante el organismo provincial advirtiendo de que en caso de no abonarse lo adeudado se adoptarán medidas gremiales en el orden provincial.

Lamentablemente se reitera las decisiones del Gobierno Provincial que perjudican a los sectores de menores ingresos. Ya en el año 2022 se desconoció la política salarial acordada por FESTRAM para el sector pasivo vulnerando derechos de uno de los sectores más golpeados por el proceso inflacionario que como sabemos impacta fuertemente sobre alimentos y medicamentos.

De persistir la grave situación se analizarán medidas en el orden provincial ya que nos encontramos en presencia de la violación por parte del Gobierno Provincial de la Ley de Paritarias N°9996, situación que provoca graves daños en los salarios de Jubilados y Pensionados Municipales.