El liberalismo de los 90′ en las PASO: Andres Passamonti, pre candidato a presidente de la Nación por la UceDe

Unión del Centro Democrático (UceDe) vuelve a las elecciones después de 34 años. Es un partido conservador y liberal, fundado en la década del 80 por Álvaro Alsogaray. Tras el retorno a la democracia en 1982, este personaje fue diputado durante 16 años consecutivos. Luego, asesor ad honorem de Menem. Sin embargo, varios miembros del partido fueron funcionarios durante los gobiernos militares de Aramburu y Onganía, incluido Alsogaray.

Estos últimos años, tras la expulsión de la UceDe de Juntos por el Cambio, se reorganizaron y salir a jugar de nuevo (aunque buscan aliarse de nuevo). El pre candidato de la UceDe para la presidencia de la Nación es Andrés Passamonti; lo acompaña Pamela Fernández en la lista Apertura Liberal Argentina.

Passamonti es el presidente de Unión del Centro Democrático. A principios de año reclamaba la unión entre la UceDe y Juntos por el Cambio; pretendía que su partido sea el representante oficial del liberalismo dentro de otra alianza. «Nada está definido, la política es muy dinámica. Lo único que está claro, es que hay que propinarle una derrota contundente al kirchnerismo», sostuvo.

El pre candidato, que se considera abiertamente provida, comentó: «Hoy los liberales racionales tienen una representación real, los enojados una propuesta seria, lo mismo que los que iban a votar en blanco, incluso aquellos a los que les iban a ‘llenar la heladera’ y les dieron polenta, pueden votar a la UCeDe».

Ucede garante del cambio

«Vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para darle a los argentinos una opción superadora a todas las demás, siempre en defensa de la propiedad privada, el derecho a la vida, a disponer libremente del fruto de nuestro esfuerzo, a la libre búsqueda de la felicidad, con un estado chico pero eficiente, ocupándose de lo que debe, la Seguridad, la Educación, la Justicia, la Salud, la Defensa, liberando la fuerza productiva del sector privado, hoy aplastado por un estado elefantiásico generador de pobreza», añadió Passamonti.