«Principios y valores», el frente peronista que tiene cinco pre candidatos a presidente de la Nación y el que más dinero recibió. Una alianza polémica: ¿por qué?

La alianza Principios y Valores es un peronismo federal que se alejó de los grandes referentes. Critica a Unión por la Patria, a Cristina Fernández y a la oposición de JxC.

De tendencia justicialista (no tiene relación con el Partido Justicialista), se fundó en el 2020, de la mano de Guillermo Moreno. Se alejan de la rama del kirchnerismo para reivindicar a Perón como el máximo referente.

En su web se puede visualizar la doctrina del frente, bajo el título “verdades peronistas”, en el que exponen que el gobierno debe ser para el pueblo, no para el círculo oligarca. “La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional”, advierte el punto 9.

Para estas PASO 2023, Principios y Valores presenta cinco listas a pre candidatos a presidente de la Nación; el más reconocido es Mario Guillermo Moreno, y se espera que sea el ganador de las internas. Pero, no habrá que restarle importancia a los otros cuatro postulantes.

  • Lista Tierra Techo y Trabajo: Guillermo Moreno – Leonardo Fabre
  • Lista Transformar: Eliodoro Martinez – Roberto Souto
  • Lista Tres Banderas: Jorge Oliver – Ezequiel San Martin
  • Lista Gente de trabajo: Carina Bartolini – Mabel Cristina Gomez
  • Lista Laborista: Paula Arias – Walter Vera

 

Lista Tierra Techo y Trabajo: Guillermo Moreno – Leonardo Fabre

La primera lista del frente es “Tierra Techo y Trabajo” y está liderada por Guillermo Moreno como pre candidato a presidente y Leonardo Fabre, a vice.

Moreno es empresario y economista. Trabajó en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre los años 2006 y 2013. Desde esa fecha hasta 2015, además, fue agregado económico en la embajada argentina en Italia.

Un dato que no podemos pasar por alto de esta pre candidatura es que sobre Moreno pesa una inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos desde 2017. La condena se deba a que utilizó fondos públicos para comprar cotillón con la inscripción “Clarín miente”.

Además, en 2022 recibió otra condena a dos años de prisión en suspenso, por amenazas al directorio de Papel Prensa. También incluye inhabilitación para cargos públicos por seis meses.

Por este motivo, es importante aclarar que la fórmula Moreno – Fabre será impugnada ante la Justicia Electoral.

Tampoco podemos olvidar que “Principios y Valores” es el frente que más dinero recibió de parte del Estado para la impresión de boletas dado las cinco listas postuladas. Un aproximado de $308.000.000; inclusive más que Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

No hay mucho más para decir de Guillermo Moreno y compañía. Con este recorrido alcanza para decidir un voto a favor o no.

Guillermo Moreno contra todos: dijo que es «indigno votar a Massa», criticó a Cristina y apuntó a Bullrich

 

 

Lista Transformar: Eliodoro Martinez – Roberto Souto

De Eliodoro Martinez no hay información pública ni tiene redes sociales. Se mezcla con otras personas homónimas relacionadas a la música. Sí te dejamos una entrevista del pre candidato, donde podés conocer sus propuestas.

 

 

Lista Tres Banderas: Jorge Oliver – Ezequiel San Martin

La tercera lista de Principios y Valores está liderada por Jorge Oliver como pre candidato a presidente y Ezequiel San Martin, a vice.

Oliver es periodista y escritor. Te dejamos su Instagram para que puedas conocerlo a él y sus propuestas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Oliver (@jorgeoliverok)

 

 

Lista Gente de trabajo: Carina Bartolini – Mabel Gomez

La cuarta lista, Gente de trabajo, está encabeza por Carina Bartolini y Mabel Gomez, respectivamente.

Bartolini es Gerente de Revista Fashion Life. Supo ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Es oriunda de Carmen de Patagones.

La fórmula adhiere a las políticas de seguridad de Nayib Bukele.

 

 

Lista Laborista: Paula Arias – Walter Vera

La última lista está encabeza por estos dos nombres, los cuales son una verdadera incógnita, inclusive hasta sus caras porque en las boletas no aparecen. ¿Quiénes son y por qué se presentan como pre candidatos a presidente de la Nación?

Boleta de Principios y Valores - Arias