Comenzó el desalojo de las tierras tomadas en Loteo Marega

Luego de la decisión tomada por la Jueza Senn sobre las tierras que habían sido ilegalmente tomadas al sur oeste de la ciudad, en las últimas horas hubo novedades.

Según determinó la justicia, los terrenos que fueron usurpados en el mes de julio deben ser desalojados por sus ocupantes el 18 de agosto a las 13:00. Varios días antes de la fecha, y a fin de evitar el uso de la fuerza, la jueza indicó que se realicen advertencias por medio de megáfonos.

Afortunadamente la medida surtió efecto y en las últimas horas los responsables de la toma comenzaron a abandonar el lugar y llevarse algunas de sus pertenencias. Gracias a eso, el personal municipal inició las tareas de limpieza del predio.

Aún quedan estructuras armadas pero tal como lo previó la jueza, se espera que las personas continúen en la actitud de abandono pacífico del lugar.

Desde el día en que se dió la orden hubo presencia policial constante en el lugar, ubicado al sur oeste del Barrio Guadalupe.

Vale recordar que esas tierras fueron adquiridas por el estado municipal para crear cerca de 300 lotes sociales, pero fueron usurpadas y se detuvieron las obras de urbanización.