Una experiencia única:»Transformando la Divina Materia» para entrar en contacto directo con el arte

La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad y el Museo de Artes «Julio Pagano» invitan a la comunidad a vivir un ciclo donde podrán interactuar con los artistas.

Transformando la divina materia es un ciclo donde el público puede encontrarse con los artesanos y pueda conocer el proceso creativo de nuestros artistas y lo que hay detrás de cada obra. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el mundo de la artesanía y aprender sobre diferentes técnicas y materiales utilizados en la creación de obras de arte únicas

El ciclo está organizado por temáticas y por la materia utilizada. Los encuentro se llevará a cabo todos los viernes y sábados de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Cada rubro tendrá un día específico en el cual los interesados pueden acercarse al conversatorio.

Artistas que participan

Los talleristas que los impartirán son Carolina Abrile y Claudia Godoy (cuero), Mary Benítez, Gladis Jara y Liliana Loubiere (palma y fieltro), Mariel Ledesma, Hernán William y María Evangelina Maglione (barro y telas), tejedoras de la Cooperativa «El Aromo» de Fortín Olmos (lana y telar), María del Carmen Castro Leiva y Jorge Blaya Guzmán (vidrio y metal).

Cronograma completo. Hoy Sabado: Arte en cuero
– Sábado 9/9: Cuero
– Sábado 16/9: Palma y Fieltro
– Viernes 22/9: Lana y Telar
– Sábado 23/9: Barro y Telas
– Sábado 30/9: Vidrio, Metal y Madera