No hubo acuerdo en la paritaria municipal: ¿qué pasará ahora?

Festram emitió un comunicado, tras la reunión con autoridades a nivel local en pueblos y ciudades de toda la provincia de Santa Fe. El documento explica:

FESTRAM convoca a un Plenario de Secretarios Generales para definir las medidas a seguir

En el ámbito de la Comisión Paritaria Municipal – Ley 9996 – se desarrolló una nueva reunión contando con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, entre los representantes de los Gobiernos Locales y FESTRAM.

La mejora ofrecida para el mes de setiembre por Intendentes y Presidentes Comunales no resultó satisfactoria para FESTRAM por no incluir beneficios para todos los Trabajadores Municipales y Comunales.

De esta manera la Federación evaluará en un Plenario de Secretarios Generales la actual situación salarial en relación al incremento de precios y definirá las acciones a seguir. Dicho Plenario se realizará el día Lunes 2 de Octubre.

FESTRAM ha sido muy clara con los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales respecto a la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores frente a la devaluación que provocó un abrupto aumento de la canasta básica alimentaria.  Lamentablemente la representación patronal no trasladó una propuesta que contengan las expectativas de los trabajadores.