«Coco» Báscolo será ministro de Trabajo en el gobierno de Pullaro

Roald «Coco» Báscolo, quien construyó un vínculo con el gobernador electo Maximiliano Pullaro en los últimos años y trabajaron juntos en la última campaña electoral, será parte del gabinete entrante en la Casa Gris el próximo 10 de diciembre.

Pullaro asumirá dentro de dos meses pero ya presentó los nombres de su equipo de gobierno. De todas maneras, se debe esperar la aprobación de la ley de ministerios para conocer cuál será la conformación definitiva.

«Coco» Báscolo en la cartera de Trabajo y Producción 

El gobernador electo plantea su programa con base en tres ejes, uno de los cuales es Trabajo y Producción y es allí donde está el lugar de Báscolo.

Según explicó a reconquista.com.ar, el actual concejal de la cuidad estuvo formando parte de las reuniones de transición que los equipos de Pullaro y Perotti vienen manteniendo hace algunas semanas.

«Me lo tomo con humildad, calma y serenidad. Estoy contento y con orgullo de que el norte esté representado en el gobierno de la provincia»

Báscolo es un empresario oriundo de Reconquista, de familia emprendedora pero con más de 15 años de experiencia propia en el sector privado y junto a su pareja.

Sobre su designación en la cartera de trabajo, dijo «me gusta decir que soy el hijo de los verduleros de la cuidad con mucho orgullo. También digo que soy emprendedor. Pullaro quiere darle al Ministerio de Trabajo una impronta diferente, que mantenga sus funciones tradicionales pero que tambien incentive a los emprendedores». Y aclaró que se trataría de un área que abarca tanto Trabajo como Producción y que tendría, entre otros objetivos, aumentar el empleo registrado y cuidar también a los trabajadores.

Sobre la posibilidad de que haya más representantes del norte en el próximo gobierno, manifestó que en el armado van a entrar en juego otras fuerzas políticas y también personas de distintas regiones, con lo cual no se descarta que nuestra zona tenga más funcionarios en el gobierno provincial.