Manifestación de trabajadores municipales y corte en la ruta 11

En una medida de fuerza convocada por el sindicato de trabajadores municipales para los días 11 y 12 de octubre, los manifestantes cortaron la Ruta 11 en el puente Reconquista-Avellaneda. Como consecuencia, el camino Héroes de Malvinas se congestionó y la conexión entre ambas ciudades fue un caos.

La interrupción del tránsito duró alrededor de una hora pero ya fue liberada la circulación. Como la medida de fuerza continúa el día de mañana, no se descarta la posibilidad de nuevos cortes.

El pasado 9 de octubre FESTRAM ratificó la medida de PARO TOTAL por 48 horas ante el fracaso de la reunión paritaria. Concretamente reclaman por sus salarios y prevén una medida similar por 72 horas la semana próxima, en caso de no poder reanudar las reuniones paritarias con los intendentes y presidentes de comuna.

En el caso de Reconquista, se suman reclamos relacionados al pase a planta permanente, indumentaria de trabajo. Ningún área de la municipalidad estará trabajando, incluyendo los recolectores de residuos.

Foto Gentileza Gastón Bais
Foto Gentileza Gastón Bais