Maxi Pullaro va definiendo sus ministros: ¿quiénes estarán en cada área? ¿Qué ministerio pasa a secretaría?

A un mes de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el gobernador electo, va definiendo su equipo de trabajo. Al mismo tiempo, sus representantes se están reuniendo con el gobierno actual para hacer las transiciones.

Si bien no todos los nombres están definidos, se esbozaron posibilidades concretas. Veamos:

Del Ministerio de Economía estaría a cargo Pablo Olivares. Él es economista y docente en la UNL. Ha venido trabajando con el equipo de Unidos para cambiar Santa Fe en asesoría y encuentros de transición.

Pablo Olivares, posible ministro de economía.

 

En cuanto a Obras Públicas, el nombre que suena y se concreta cada vez más es Lisandro Enrico. 

Es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNR y comenzó su militancia en la Juventud Radical en 1995. A sus 24 años fue elegido como concejal en Venado Tuerto, convirtiéndose en el más joven de toda la provincia.

Enrico es senador del departamento General López desde 2019 y fue reelegido en las últimas elecciones. ¿Qué pasará si asume como Ministro? ¿Renunciará al cargo o pedirá licencia?

Lisandro Enrico, senador del dpto. General Lopez y posible ministro de Obras Públicas.

 

En el Ministerio de Trabajo se confirmó un nombre muy conocido para el norte santafesino. Nada menos que Coco Báscolo, actual concejal de Reconquista y quien fue pre candidato a intendente en la ciudad (perdió la interna contra Natalia Capparelli).

«Coco» Báscolo será ministro de Trabajo en el gobierno de Pullaro

 

José Goyti se perfila como el Ministro de Educación del nuevo gobierno provincial. Es ex decano de la Facultad de Humanidades de la UNR. En 2016 había escrito un artículo acerca de la educación pública. Lo compartimos, desde lacapital.com.ar: Universidad pública argentina: un patrimonio que debemos defender.

José Goyti, posible ministro de educación

 

En Seguridad y Justicia se confirmó a Pablo Coccocioni, uno de los hombres de más confianza de Pullaro. Unirá a las dos áreas en una sola y por ende tendrá a su cargo la mayor deuda santafesina con sus ciudadanos.

Coccocioni es abogado penalista y profesor de la UNL. Además, fue encargado de Asuntos Penitenciarios cuando Pullaro era Ministro de Seguridad en el gobierno de Lifschitz.

Pablo Cococcioni, futuro ministro de seguridad y justicia

 

En el Ministerio de Producción, Gustavo Puccini asumirá como ministro. Es Licenciado en Ciencia Política y actualmente se desempeña como Secretario Parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia.

Gustavo Puccini junto a Maxi Pullaro.

 

El Ministro de Gobierno provincial sería Felipe Michlig, un viejo conocido del ambiente político y más, del radicalismo.  Es presidente de la UCR a nivel provincial y senador del departamento San Cristóbal desde hace 7 mandatos, incluido el que renovará a partir de diciembre.

Al igual que Enrico, ¿renunciará a su cargo departamental o pedirá licencia? Es la duda de todos los santafesinos.

Felipe Michlig: senador del departamento San Cristóbal y posible ministro de gobierno.

 

En última instancia, el Ministerio de Desarrollo Social estaría a cargo de Victoria Tejeda. Oriunda de Coronda, es actual diputada provincial desde el bloque Evolución Radical.

Victoria Tejeda, diputada provincial.

 

Los ministerios en los que no ha trascendido información concreta son los de Salud, Ambiente y Cultura. Si bien algunos apellidos resuenan, no hay confirmación oficial.

En Salud ya casi se concreta a Silvia Cancio. En Ambiente es una incógnita, aunque podría ser Enrique Estévez. En cuanto a Cultura, una de las posibilidades es Diana Gallo… pero, quizás Pullaro nos sorprenda.

Otro dato al que no se le puede restar importancia es que el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad pasará a ser una secretaría. 

Estaremos al día con la información actualizada.