Saltar al contenido

Presentado por un Diputado peronista: ingresó a la cámara baja un proyecto de ley para que los candidatos hagan un examen psicofísico

Luego de la entrevista a Sergio Massa, en la que propuso que los candidatos hagan un examen psicofísico, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que pretende reglamentar la iniciativa. En estas elecciones 2023 solo podría concretárselo en un probable ballotage.El proyecto de ley pretende incorporar al artículo 14 bis del Código Electoral Nacional lo siguiente: «Todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como Presidente y Vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos».

La idea se justifica y apoya en la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo. Formula que: «Exige en nuestro país estos requisitos para cualquier trabajador, por lo que sería excesivamente razonable exigir los mismos para quienes tienen nada más ni nada menos que la conducción del destino y el futuro de un país entero».

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.