Foto: Mauricio Garín

El gobierno de Perotti presentó el balance de gestión ¿Con qué números se encontrará Pullaro?

Foto: Mauricio Garín

El Ministro de Economía de Omar Perotti presentó el balance de la gestión y remarcó que el gobierno entrante contará con una sólida posición económica.  “El resultado fiscal es positivo. Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos excedan los compromisos de corto, mediano y largo plazo», aseguró.

Debido a esto, el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores del estado provincial están asegurados

Por otra parte, señaló que Santa Fe es una de las provincias menos endeudadas del país y que “Existen saldos en cuentas por un total de $ 203.686 millones y fondos en plazo fijo por un monto de $67.500 millones, lo que hace un total de disponibilidades de $271.186 millones. A esto se debe sumar unos 253.289 millones de pesos en títulos públicos.

En cuanto a la deuda flotante, la mayor parte son sueldos y jubilaciones del mes de noviembre, que comienzan a pagarse dentro de unos días. Por lo tanto, el 63% de esa deuda desaparecerá a inicios de diciembre. El ministro sintetizó diciendo que «en el hipotético caso que se quisiera cancelar toda la deuda flotante, se podría hacer y aún quedan recursos excedentes».

Finalmente, Agosto explicó que la provincia recaudó menos durante 2023 por la falta de financiación de la caja de jubilaciones y por los efectos de la sequía que golpeó particularmente a Santa Fe. Sin embargo, «déficit de este año se financia con los ahorros que generamos en los ejercicios anteriores».

Estas son muy buenas noticias para Maximiliano Pullaro y su equipo, que asumirán las funciones en pocos días. Vale recordar que buena parte de su campaña gira en torno de las obras públicas.