El Gobierno descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro

A seis días del paro general convocado por la CGT (para el 24 de enero), el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que se le descontará el día a los empleados estatales que se adhieran: «El que no trabaja es razonable que no cobre». Adjetivó que las razones de la medida son casi infantiles y que no hay motivo para hacerlo.

La huelga comenzará las 12 del miércoles y finalizará a la medianoche.

La CGT marchará en contra del megadecreto (DNU) y de la Ley Ómnibus. «Escuché al hijo de Hugo Moyano decir que el país estaba funcionando, que no era necesario el DNU ni la ley. Hay que ver qué considera él al decir que el país está funcionando o para quiénes”, criticó Adorni.

Asimismo, resaltó que la línea 134 se encuentra habilitada para aquellas personas que quieran denunciar amenazas o extorsiones para sumarse a la medida de fuerza. 

La UTA (Unidad de Transporte Automotor) anunció que se adherirá al paro. El servicio funcionará hasta las 19 horas Esto rige para Capital Federal, aún no hay nada confirmado para Santa Fe.

Hasta el momento, las organizaciones sindicales que confirmaron su adhesión al paro, entre otras, son: la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, la UTA y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), así como el CISPREN (prensa), SiTraLab (laboratorios), SOUR (trabajadores rurales de Misiones) y FESPROSA (salud).

Fuente: El Canciller