Caputo superministro: estará a cargo de los ministerios de Economía e Infraestructura

A partir de la salida de Guillermo Ferraro como Ministro de Infraestructura, el Min. de Economía, Luis Caputo estará a cargo de las secretarías que su ex colega dejó. Es decir, además del Ministerio de Economía, «Toto» inspeccionará las secretarías de bras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

Ferraro fue echado por Milei por, aparentemente, filtrar información a los periodistas en la tensa relación de los últimos días con los gobernadores en lo que respecta a coparticipación. Además, el ex ministro no tendría una buena relación con Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete de la Nación.

De esta manera, Caputo se convierte en uno de los hombres de confianza del Presidente. El traspaso de las secretarías no se sabe cuándo se llevará a cabo y según Infobae «En Economía no quieren que se mencione la idea de “súper ministro”, aunque está claro que en los hechos lo será»

Otro detalle que está en duda es qué pasará con los titulares de cada secretaría, si seguirán los mismos o se designará nuevos. ¿No es apresurada la decisión?