Pullaro arremetió contra Caputo y Milei: «No vivimos de coparticipación, vivimos de poner el lomo desde chicos»

Esta mañana Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, arremetió contra Luis Caputo -ministro de Economía de la Nación- y contra Javier Milei. El ministro amenazó a las provincias con quitar coparticipación, si no hacen lo que ellos dicen y Pullaro se lo tomó personal porque considera que Santa Fe es la que está dándole lucha al gobierno.

La disputa viene a partir de que el santafesino haya declarado que está en contra del aumento de las retenciones al campo y a la industria. En este sentido, aseguró que: «Me angustia que desde el gobierno central se pretenda quebrar una decisión. Fuimos el principal gobierno que se plantó ante un tema que creíamos injusto. Santa Fe es industria y es campo».

Asimismo, aseguró que no entregará a Santa Fe y a sus trabajadores «bajo ningún concepto»«Nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera. Vamos a defender a la producción de la provincia de Santa Fe. Si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones», siguió el gobernador en conferencia de Prensa.

Además, adelantó que si siguen con esa idea fija, lo que van a lograr es que se pierdan puestos de trabajo y crecimiento económico en el interior argentino. Al mismo tiempo, criticó que Buenos Aires debería mirar más al resto del país. «Que desde Buenos Aires miren mucho más al interior: somos gente de trabajo, que se esfuerza todos los días. No vivimos de coparticipación, vivimos de poner el lomo desde chicos», finalizó Pullaro.