Malabrigo: pavimentación de calles y cuidado del medio ambiente. ¿Qué medidas se llevan a cabo en la ciudad jardín?

La ciudad de Malabrigo habilitó una nueva cuadra pavimentada en el centro. Es por calle Tucumán, entre Belgrano y Güemes.

«Junto a parte del grupo de vecinos que hicieron posible esta obra, se puso en funcionamiento esta obra que representa más y mejor infraestructura para la ciudad. Pero además de eso, demuestra que, a pesar del contexto difícil que estamos atravesando, aún es posible con decisión y confianza articular lo público y lo privado para generar avances en la comunidad», aseguran desde la municipalidad.

 

Envases de fitosanitarios: recolección y cuidado del medioambiente

Además, este jueves 14 de marzo la Municipalidad junto a la Cooperativa Agropecuaria y Campo Limpio recibirán envases vacíos de fitosanitarios. «Esta jornada no solo se trata de recolectar envases, sino también de concientizar sobre la importancia de una gestión responsable de residuos y el impacto positivo que podemos generar en nuestro ambiente», aseguran.

El Gobierno de Malabrigo invita a todos los productores agropecuarios de la zona a sumarse a esta iniciativa y contribuir activamente a una comunidad más sustentable y comprometida con el cuidado de nuestro entorno.

Los fitosanitarios son sustancias o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, controlar o destruir cualquier organismo nocivo, incluyendo las especies no deseadas de plantas o animales, que causan perjuicio o interferencia negativa en la producción, elaboración o almacenamiento de los vegetales y sus productos.

Es decir, se recolectarán los envases de estas sustancias para evitar la contaminación ambiental.

 

Los concejales inician su año legislativo

Este miércoles 13 de marzo, a las 20.30 horas, se realizará la apertura de sesiones ordinarias en la Casa del Bicentenario.