Llegó la motosierra a ANSES en Reconquista, Vera, Villa Ocampo y San Javier: cierre de sedes y despido de empleados

La motosierra de Javier Milei que está limpiando los organismos públicos llegó al norte provincial. El objetivo del presidente de la Nación es terminar con el «empleo militante», de acuerdo a sus palabras. Esto quiere decir que analizan la situación laboral de cada empleado público y en función de ello, se los despide o siguen con su puesto, en la mayoría de los casos de acuerdo a la antigüedad. Esto implica cierre de oficinas y despidos masivos.

Ahora le toca el turno a ANSES. Se vieron afectadas las oficinas de Reconquista, Vera, Villa Ocampo y San Javier.

Los despidos son virtuales y se dan a través de un bloqueo del sistema informático por el que los empleados realizan los trámites. Cada uno tiene su «perfil» y en los últimos días no pudieron acceder. Así saben si les llegará el telegrama de despido o no.

En el caso de Vera y Villa Ocampo el cierre parece ser definitivo. Las necesidades que atendían en esas oficinas deberán ser atendidas en Reconquista.

  • En Vera la única empleada que quedó en pie -por ahora- pudo ingresar a la oficina, pero el sistema informático que la avala está bloqueado.
  • En Villa Ocampo, por su parte, se cerró totalmente. Había sido inaugurada en 2023, pero ahora ya no funciona más. Allí trabajaban cuatro personas.

En Reconquista tres empleados también fueron bloqueados del sistema; en otras palabras, no recibieron el telegrama de despido, pero parecería ser su destino. Los otros siguen trabajando normalmente.

Mientras que en San Javier, bloquearon los sistemas de tres trabajadoras y solo van a la oficina a cumplir horario; aparentemente quedaría una sola persona contratada. Estas tres empleadas esperan que el despido llegue en los próximos días.