Esta tarde, a las 13 horas, Milagros Barboza, una joven de barrio América, se presentó en la sede del Destacamento XV, sosteniendo en brazos a su hijo de dos años en estado de inconsciencia, sin emitir ningún sonido ni reacción aparente.
Ante la situación, los policías llamaron al 911 y lo llevaron al Hospital de Reconquista. El Inspector Gustavo Borovac y el Oficial Milton Snaider acompañaron a la madre del menor en el traslado.
Durante el trayecto, los oficiales practicaron maniobras de reanimación, incluyendo la de Heimlich, lo que finalmente logró despertar al niño, quien comenzó a emitir sonidos de queja y posteriormente un leve llanto, señales de su retorno a la conciencia.
Una vez en el Hospital Central, el personal médico tomó el control de la situación, brindando la atención necesaria al niño. Posteriormente, informaron que el menor había sido dado de alta, marcando un final feliz en este dramático episodio.
La rápida respuesta de las autoridades y el personal médico involucrado fue fundamental para salvar la vida del niño. El Fiscal en Turno fue informado de todos los detalles relacionados con el incidente.