Monchi Cantero fue trasladado a la cárcel de Coronda

Las juezas Rodenas y Paleari no se opusieron a la propuesta del Ministerio de Seguridad, que pidieron que el integrante de la banda Los Monos pase a una celda más moderna y con videovigilancia en el penal santafesino

Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, fue trasladado este viernes a la cárcel de Coronda. La propuesta la había hecho el Servicio Penitenciario del Ministerio de Seguridad provincial y las juezas que entienden en las causas abiertas no se opusieron.

Según fuentes del Ministerio, este viernes las juezas Alejandra Rodenas y Delia Paleari, que están al frente de las causas abiertas y que ya indagaron a Monchi Cantero, comunicaron que “nada tienen que objetar” sobre la propuesta de trasladar al detenido al penal de Coronda.

Las magistradas solo pusieron como condición “que se respeten sus garantías constitucionales” y que “no se violen estándares mínimos de humanidad”.

La proposición del Servicio Penitenciario santafesino es alojarlo en una celda más moderna que la que ocupa actualmente en Piñero, provista de videovigilancia.