Andrade anuncia millonaria obra para Puerto Reconquista

El Concejal de Cambiemos de Reconquista,  Juan Manuel Andrade, anunció la aprobación de un importante proyecto de  Obra Pública en Puerto Reconquista.

El gobierno nacional destinará un total de $ 54.123.557 millones de pesos en obras del puerto Reconquista para obras de defensa contra inundaciones. También destacó inversiones en infraestructura para mejorar el hábitat social, cultural, deportivo y social de la zona ribereña.

El referente del gobierno nacional en la ciudad, informó que: “Esto tendrá un impacto directo en 345 familias, de las cuales 100 tienen un alto grado de vulnerabilidad social, y será ejecutada en un plazo de 18 meses a partir de su inicio”. A su vez resaltó el fruto del esfuerzo y trabajo en conjunto que vienen desarrollando con el Ejecutivo Municipal, y la coordinación del Diputado Provincial Federico Angelini.

Remarcó “Estamos en una buena senda en materia de gestiones frente al Gobierno Nacional, y desde nuestro bloque seguimos cumpliendo con el Compromiso de colaborar y gestionar en conjunto pensando en Reconquista y nuestros vecinos, demostramos con nuestras acciones que se puede obrar pensando por y para la gente más que en beneficio político”

Andrade resaltó: “Deseamos con la concreción de esta obra que lo malestares de las inundaciones queden en el pasado, es una obra que iguala las oportunidades habitaciones y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. También desarrolla y potencia las condiciones del turismo de la zona. Las realidades de nuestra ciudad son parte de las prioridades del equipo nacional de Cambiemos que decidió no dejar sola a Reconquista. Todo esto forma parte de un programa de gobierno que piensa en la gente, en la que trabajando en equipo, podamos cumplir con las deudas pendientes en materia de Obra Pública”

El proyecto contempla la ejecución de un equipamiento comunitario. Obras de regulación hidráulica, laguna de retención, regulación pluvial, obras de defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos, nivelaciones y terraplenados Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida desde módulos sociales: participación ciudadana, ambientes deportivos, culturales, intervención en espacios verdes, mujer y hábitat, NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), educativo.

El paso que sigue es la firma del Convenio con la Secretaria de Hábitat, del Ministerio de Interior y Obras Publicas de la Nación.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo