Balagué anunció que se extenderá el ciclo lectivo por los paros de maestros

La Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, le apuntó al gremio por lo que considera una manipulación de la voluntad de los docentes al no permitir la posibilidad de aceptar la propuesta realizada.

“Es una propuesta que fue aceptada y valorada positivamente por miles de docentes”, comenzó diciendo minutos después de que se conociera el resultado final de la votación provincial de los docentes que rechazaron la propuesta y decidieron ir a un paro los días 5 y 6 de abril.

Pero la misnitra consideró “llamativo” que en algunos departamentos, como por ejemplo en La Capital, “los docentes no hayan tenido la opción aceptar la propuesta” y esto “ha impedido que muchísimos docentes que sí querían aceptarla hayan podido hacerlo”.

“No nos parece adecuado ese mecanismo, todos deberían tener todas las opciones”, continuó y agregó que “muchos docentes han votado en blanco y otros ni siquiera fueron a votar. Menos de la mitad de los docentes han llegado a estas votaciones dado que no encontraban esa opción en algunos departamentos”.

“Ahora debemos pensar en la calidad educativa, como lo venimos haciendo, así que lo que vamos a hacer es prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clase para los chicos. Nos parece que esta es la prioridad”, finalizó.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia