Balagué anunció que se extenderá el ciclo lectivo por los paros de maestros

La Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, le apuntó al gremio por lo que considera una manipulación de la voluntad de los docentes al no permitir la posibilidad de aceptar la propuesta realizada.

«Es una propuesta que fue aceptada y valorada positivamente por miles de docentes», comenzó diciendo minutos después de que se conociera el resultado final de la votación provincial de los docentes que rechazaron la propuesta y decidieron ir a un paro los días 5 y 6 de abril.

Pero la misnitra consideró «llamativo» que en algunos departamentos, como por ejemplo en La Capital, «los docentes no hayan tenido la opción aceptar la propuesta» y esto «ha impedido que muchísimos docentes que sí querían aceptarla hayan podido hacerlo».

«No nos parece adecuado ese mecanismo, todos deberían tener todas las opciones», continuó y agregó que «muchos docentes han votado en blanco y otros ni siquiera fueron a votar. Menos de la mitad de los docentes han llegado a estas votaciones dado que no encontraban esa opción en algunos departamentos».

«Ahora debemos pensar en la calidad educativa, como lo venimos haciendo, así que lo que vamos a hacer es prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clase para los chicos. Nos parece que esta es la prioridad», finalizó.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo