Balagué anunció que se extenderá el ciclo lectivo por los paros de maestros

La Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, le apuntó al gremio por lo que considera una manipulación de la voluntad de los docentes al no permitir la posibilidad de aceptar la propuesta realizada.

«Es una propuesta que fue aceptada y valorada positivamente por miles de docentes», comenzó diciendo minutos después de que se conociera el resultado final de la votación provincial de los docentes que rechazaron la propuesta y decidieron ir a un paro los días 5 y 6 de abril.

Pero la misnitra consideró «llamativo» que en algunos departamentos, como por ejemplo en La Capital, «los docentes no hayan tenido la opción aceptar la propuesta» y esto «ha impedido que muchísimos docentes que sí querían aceptarla hayan podido hacerlo».

«No nos parece adecuado ese mecanismo, todos deberían tener todas las opciones», continuó y agregó que «muchos docentes han votado en blanco y otros ni siquiera fueron a votar. Menos de la mitad de los docentes han llegado a estas votaciones dado que no encontraban esa opción en algunos departamentos».

«Ahora debemos pensar en la calidad educativa, como lo venimos haciendo, así que lo que vamos a hacer es prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clase para los chicos. Nos parece que esta es la prioridad», finalizó.