Docentes vuelven hoy al paro por 48 Hs

Hoy y mañana se cumplirá un nuevo plan de lucha en un conflicto que ya cumple un mes y tiene a la comunidad educativa dividida.

Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas. Mientras los gremios aguardan una propuesta superadora del gobierno provincial y los funcionarios insisten en advertir que fue la última chance, la polémica se centrará hoy en el descuento que el Ministerio de Educación santafesino prometió que iba a efectivizar a los maestros que no estén frente a las aulas. 

Las negociaciones se retomarán recién el viernes con una nueva convocatoria del gobierno santafesino a los gremios docentes (Amsafé y Sadop) y no se descarta una «reformulación» de la propuesta del 25 por ciento a partir de una nueva «reingeniería» que pueda acercar las partes.

Video de Amsafé

En otro orden, mientras la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, estuvo en el acto de adjudicación de obras de la Escuela 380 de María Juana, el gremio de los docentes públicos difundió un video por redes sociales donde se insiste en que la oferta del gobierno no llega al 25 por ciento.

«La provincia dice que ofreció un 25 por ciento y los gremios decimos que es un 23 por ciento», se indicó para luego sumar declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz en las que insiste en que «el incremento es de un 25 por ciento y eso no debe distorsionarse».

En el final del video, los sindicatos se preguntan «¿Entonces, quién distorsiona?». Lo cierto es que está previsto que el gobierno cite a los representantes gremiales este viernes.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo