Docentes vuelven hoy al paro por 48 Hs

Hoy y mañana se cumplirá un nuevo plan de lucha en un conflicto que ya cumple un mes y tiene a la comunidad educativa dividida.

Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas. Mientras los gremios aguardan una propuesta superadora del gobierno provincial y los funcionarios insisten en advertir que fue la última chance, la polémica se centrará hoy en el descuento que el Ministerio de Educación santafesino prometió que iba a efectivizar a los maestros que no estén frente a las aulas. 

Las negociaciones se retomarán recién el viernes con una nueva convocatoria del gobierno santafesino a los gremios docentes (Amsafé y Sadop) y no se descarta una “reformulación” de la propuesta del 25 por ciento a partir de una nueva “reingeniería” que pueda acercar las partes.

Video de Amsafé

En otro orden, mientras la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, estuvo en el acto de adjudicación de obras de la Escuela 380 de María Juana, el gremio de los docentes públicos difundió un video por redes sociales donde se insiste en que la oferta del gobierno no llega al 25 por ciento.

“La provincia dice que ofreció un 25 por ciento y los gremios decimos que es un 23 por ciento”, se indicó para luego sumar declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz en las que insiste en que “el incremento es de un 25 por ciento y eso no debe distorsionarse”.

En el final del video, los sindicatos se preguntan “¿Entonces, quién distorsiona?”. Lo cierto es que está previsto que el gobierno cite a los representantes gremiales este viernes.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo