Se profundiza el conflicto en Medio Ambiente y en Seguridad Vial

Se viene un paro por 72 horas en forma conjunta por los gremios de ATE y UPCN. La huelga se realizará en ambos organismos miércoles, jueves y viernes de esta semana. Habrá movilizaciones hasta las sedes del Ministerio de Medio Ambiente y el de Seguridad.

Se profundizan las medidas de fuerza en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Agencia de Seguridad Vial. Esta semana se realizará un paro por 72 horas en ambos organismos los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio.

En Medio Ambiente los trabajadores llevarán adelante una jornada de protesta este lunes 19 con movilización frente al ministerio. Y el jueves 22 los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se concentrarán frente al ministerio de Seguridad.

A través de un comunicado, ATE fundamenta los motivos de la medida a adoptar junto a UPCN: “después de un año y a pesar del compromiso asumido por las autoridades no se dio curso al Suplemento Funcional, solicitud que se había realizado con otras secretarías, como la de Aguas, de Transporte y la de Medio Ambiente del ex Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. A las dos primeras se les otorgó, discriminándose a la Secretaría de Medio Ambiente”.

Por otra parte, se reclama celeridad a las solicitudes de Subrogancias cursados a la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.

Finalmente, ATE exige “el urgente ingreso de personal para dar respuesta eficiente, en tiempo y forma, a la demanda que tiene este organismo, además de rever y modificar la Estructura en determinadas áreas del Ministerio”.

Los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial exigen un suplemento en virtud del trabajo y la función específica que se desarrolla en ese organismo, según definen como “crucial para la prevención y el control de la seguridad vial en la provincia”.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia