Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones

Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino. Adelantó que en las próximas semanas llegaría el dinero que el gobierno prometió, aunque reconoció que todo dependerá del acuerdo al que se arribe con el convenio colectivo de trabajo con el gremio ATILRA.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino pasó por San Guillermo y lo hizo por invitación del Ingeniero Agrónomo y actual dirigente de Cambiemos San Guillermo, Juan Baudino, a quien conoce desde hace varios años. Baudino posibilitó una reunión de Sanmartino con productores, asesores técnicos e integrantes de distintas cooperativas.

Al ser consultado sobre el futuro de SanCor, el funcionario dijo que “Fonterra no es la única interesada en la cooperativa porque también hay otras empresas dispuestas a capitalizarla como Lactalis”.

“SanCor está estabilizada en su producción por lo que esperamos que pueda recuperar materia prima en el marco de la discusión de un nuevo convenio colectivo de trabajo para darle mayor previsibilidad”.

“Nosotros no definimos nada”, dijo Sanmartino, “pero acercamos a las partes para acordar paritarias, el aporte patronal permanente y la deuda que ATILRA le reclamaba a las pymes. Es decir de cuatro puntos que se pretendían acordar ya hemos arreglado tres, por lo que estamos con optimismo a partir del diálogo que hay entre la patronal y el gremio”.

Adelantó que en las próximas semanas llegarían los 250 millones que el gobierno prometió a SanCor, aunque todo dependerá del acuerdo al que se arribe con el convenio colectivo de trabajo con el gremio ATILRA.

Consultado sobre los aportes del gobierno al sector, dijo que estamos trabajando en una línea de créditos del Banco Nación a 10 años, lo que es revolucionario, porque por ejemplo va a tomar como garantía el contrato entre la industria y el productor. En realidad creo que el Nación va a ser un banco de fomento, porque tendríamos tasas de entre 15 y 18 % en los primeros años y luego sería de un dígito.

Sobre el momento actual de la lechería, informó que en los últimos tres meses la producción creció a un 5 % interanual, aunque si hablamos de Santa Fe y Córdoba el crecimiento es de más del 8 %. Hay una recuperación de los precios porque todos los valores de los insumos han mejorado en relación a lo que recibe el productor.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo