La provincia no volverá a hacer una oferta y se viene el decreto de Lifschitz

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, anunció luego de la reunión de Gabinete de este lunes que “esta es la última y mejor oferta que el gobierno está en condiciones de hacer” y que solo resta “ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios”. El aumento será en dos tramos de 9%, en marzo y agosto.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la reunión de Gabinete de su gobierno y luego de ese encuentro de la mesa chica del Ejecutivo provincial se resolvió dar por terminada la discusión salarial con los gremios estatales y los docentes y en las próximas horas comunicará cómo se pagará el aumento tal como fue ofrecido la semana pasada. En total será un 18% en dos partes iguales (9%), a pagar con los sueldos de marzo y agosto.

Al término de la reunión del mandatario provincial, sus ministros y los secretarios de Estado, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, anunció “no va a ser mejorada ni ampliada y, por lo tanto, lo único que resta es ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios”.

El funcionario dijo que durante el encuentro se analizó “la situación que se generó a partir de los rechazos que recibió la propuesta de aumento salarial que realizó la provincia a los gremios de la administración central y docentes”, aunque remarcó que “en la de la administración central hubo aceptación de UPCN, y en la de docentes hubo aceptación de UDA y Amet”.

“Más allá de esa situación nosotros ratificamos, y eso quedó claro en la reunión de gabinete, que esta es la última y mejor oferta que el gobierno está en condiciones de hacer; que la misma no va a ser mejorada ni ampliada y, por lo tanto, lo único que resta es ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios”, sostuvo Farías, que de esa manera cerró la posibilidad a que se siga discutiendo sobre incrementos salariales por lo que resta de 2018.

El ministro reconoció que aún faltan ver algunas cuestiones que van a terminar de establecerse en las próximas horas, entre este martes y el miércoles a más tardar. “Allí se anunciará de qué manera se van a producir los incrementos salariales para la administración central, los docentes y el resto de las áreas del Poder Ejecutivo”, finalizó.

Una de las cuestiones que falta resolver es cuál va a ser la postura que va a tener el gobierno provincial ante las inminentes medidas de fuerza que ya anunciaron los docentes (paro de 48 horas con fecha a definir) y los estatales de ATE, que anunciaron asambleas para este miércoles, de 10 a 12, para definir la fecha y modalidad del paro a concretarse en los próximos días. Fuentes gubernamentales dijeron que la situación se evaluará cuando esas medidas se concreten.

La última oferta salarial
La semana pasada el gobierno ofreció a los trabajadores un incremento en dos tramos, a pagar 9% con los sueldos de marzo, y otro 9% en agosto. Incluyó además una cláusula gatillo en caso de que la inflación de este año supere lo pactado.

En el momento en que se hizo la oferta se aclaró que como la administración provincial ya comenzó a liquidar los salarios de marzo, el aumento se cobrará por planilla complementaria cuando finalice el pago de sueldos. Eso seguramente será algunos de los detalles que resta establecer por parte de la provincia para hacer el anuncio formal.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo