El acusado de matar a un nene de tres años fue hallado muerto en la cárcel de Coronda

Carlos Alberto Pérez fue imputado ayer por el homicidio calificado del niño Jorge Ezequiel Bachelli ocurrido en Santo Tomé. Anoche apareció colgado de una reja de la celda donde estaba alojado.

Carlos Alberto Pérez, el presunto asesino del niño de tres años Jorge Ezequiel Bachelli, fue hallado cerca de la medianoche colgado de una reja de la celda donde estaba alojado en la cárcel de Coronda.

Estaba atado a una cuerda arrancada del borde roto de un colchón. El muchacho se encontraba en el pabellón 11.

Un suboficial dio inmediato aviso a sus superiores y posteriormente un médico del servicio penitenciario corroboró la muerte. Lo mismo hizo el médico de la repartición policial.

Según publica Diario Uno de Santa Fe, de inmediato se les dio intervención a los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, quienes ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor en la celda en la que lo hallaron muerto. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Pérez, de 25 años, había sido imputado ayer en una audiencia desarrollada en la Sala II del subsuelo de Tribunales. La misma estuvo a cargo de los fiscales del caso, Iglesias y Gioria, quienes le atribuyeron al hombre los delitos de “lesiones leves dolosas” y “coautor de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.

Durante la audiencia, el imputado no emitió una sola palabra y se negó a declarar ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg.

El único pedido lo hizo por medio de su abogado, Lisandro Aguirre (defensor oficial), quien solicitó que a su defendido se lo readecue en un lugar “que no sea la cárcel” para así garantizar la integridad física hasta que se trate la medida cautelar de prisión preventiva. La solicitud fue analizada por el juez Falkenberg, quien lo delegó a la Oficina de Trámites y Libertades para que tome cartas al asunto y garantice la integridad del imputado.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo