Adobato propone retomar las gestiones para realizar el puente Reconquista – Goya

Emilio Adobato, concejal del Frente Progresista, propone que se lleve a cabo un encuentro entre los titulares de los Departamento Ejecutivos y los Presidentes de los respectivos Concejo Municipales de los Municipios de Reconquista y Avellaneda (Santa Fe), Goya y Lavalle (Corrientes), dentro del primer trimestre de 2019, para retomar las gestiones y concretar la construcción del puente que una las localidades mencionadas potenciando el desarrollo de las comunidades.

Además, considera necesario enviar una invitación para participar del encuentro impulsado por los Municipios antes mencionados, a todos los Diputados y Senadores Provinciales representantes de esos distritos, con el fin de ir trazando de manera conjunta las acciones a desarrollar en procura de materializar esta obra.

Ya pasaron 23 años desde que los actores sociales que componen nuestra ciudad y los representantes políticos de Goya (Corrientes), vislumbraron la posibilidad de unir físicamente ambas provincias con el fin de potenciar el desarrollo regional en el norte santafesino y el sur correntino. Muchas fueron las gestiones llevadas a cabo por los representantes de ambas ciudades, sumadas, además, las comunidades de Avellaneda (Santa Fe) y Lavalle (Corrientes).

El apoyo de todas las organizaciones, estatales y privadas, de uno y otro lado, determinaron que el Puente Reconquista-Avellaneda/Goya-Lavalle, avanzará hasta lograrse el proyecto técnico definitivo y el financiamiento plasmado en el Presupuesto Nacional.

Esta es una obra que trasciende los gobiernos, se trata de una iniciativa de interés general que se enmarca en los alcances de Políticas de Estado. No se comprende entonces por qué, en los últimos años, no se siguió impulsando desde todos los ámbitos posibles, la materialización de esta iniciativa que no reconoce exclusividad en su génesis, porque corresponde al conjunto de las comunidades que la alientan.Adobato apunta a que si estamos firmemente convencidos de la necesidad de contar con esta obra trascendental para el NEA, nos aboquemos sin más demoras a retomar las gestiones que reinstalen en las agendas locales, provinciales y nacionales, la posibilidad cierta de tangibilizar la unión de estas localidades.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia