Adobato propone retomar las gestiones para realizar el puente Reconquista – Goya

Emilio Adobato, concejal del Frente Progresista, propone que se lleve a cabo un encuentro entre los titulares de los Departamento Ejecutivos y los Presidentes de los respectivos Concejo Municipales de los Municipios de Reconquista y Avellaneda (Santa Fe), Goya y Lavalle (Corrientes), dentro del primer trimestre de 2019, para retomar las gestiones y concretar la construcción del puente que una las localidades mencionadas potenciando el desarrollo de las comunidades.

Además, considera necesario enviar una invitación para participar del encuentro impulsado por los Municipios antes mencionados, a todos los Diputados y Senadores Provinciales representantes de esos distritos, con el fin de ir trazando de manera conjunta las acciones a desarrollar en procura de materializar esta obra.

Ya pasaron 23 años desde que los actores sociales que componen nuestra ciudad y los representantes políticos de Goya (Corrientes), vislumbraron la posibilidad de unir físicamente ambas provincias con el fin de potenciar el desarrollo regional en el norte santafesino y el sur correntino. Muchas fueron las gestiones llevadas a cabo por los representantes de ambas ciudades, sumadas, además, las comunidades de Avellaneda (Santa Fe) y Lavalle (Corrientes).

El apoyo de todas las organizaciones, estatales y privadas, de uno y otro lado, determinaron que el Puente Reconquista-Avellaneda/Goya-Lavalle, avanzará hasta lograrse el proyecto técnico definitivo y el financiamiento plasmado en el Presupuesto Nacional.

Esta es una obra que trasciende los gobiernos, se trata de una iniciativa de interés general que se enmarca en los alcances de Políticas de Estado. No se comprende entonces por qué, en los últimos años, no se siguió impulsando desde todos los ámbitos posibles, la materialización de esta iniciativa que no reconoce exclusividad en su génesis, porque corresponde al conjunto de las comunidades que la alientan.Adobato apunta a que si estamos firmemente convencidos de la necesidad de contar con esta obra trascendental para el NEA, nos aboquemos sin más demoras a retomar las gestiones que reinstalen en las agendas locales, provinciales y nacionales, la posibilidad cierta de tangibilizar la unión de estas localidades.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia