Los docentes rechazaron la oferta oficial y van al paro

En la Asamblea del gremio que agrupa a los trabajadores estatales del magisterio se decidió realizar una medida de fuerza el 5 y 6 de abril.

El rechazo a la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial y un paro por 48 horas, dispuesto para el 5 y de 6 de abril, fueron las resoluciones de la asamblea del gremio que agrupa los trabajadores estatales del magisterio, reunida este viernes. Según indicó su secretaria General, Sonia Alesso, “la propuesta se tiene que mejorar, la propuesta ha sido considerada masivamente como una propuesta que no contiene las demandas salariales de los docentes”.

En comunicación con los medios locales, la dirigente precisó que “ha sido bastante particular la discusión de esta propuesta porque ha habido una gran ofensiva del gobierno provincial para que se acepte. Lo hemos visto en las redes, en correos particulares a los docentes –graficó–, hemos visto cómo se convocaba a votar en nuestras asambleas. Creo que ha habido injerencia del gobierno en este sentido”, remarcó.

No obstante, “el rechazo ha sido contundente y muy masivo”. “También fue muy masiva la participación –fundamentó–. Más de 30 mil docentes votando en dos días habla de una expresión muy clara de lo que significa el rechazo a la propuesta salarial”.

A propósito, Alesso se refirió específicamente a los motivos del rechazo. “Tienen que ver claramente con que la propuesta no es satisfactoria en su contenido. No fueron tomadas en cuenta las cuestiones que discutimos en las comisiones técnicas, para recuperar lo que perdimos el año pasado”, recalcó.

Y consignó: “El monto de los aumentos, en muchos casos, ni siquiera supera lo que un maestro recibió en aumento de tarifas”.