Un ex ministro de Seguridad provincial asesorará a Saín

Se trata de Leandro Corti, ex funcionario del socialismo durante el gobierno de Antonio Bonfatti. Será Asistente Técnico del actual jefe de la cartera.

Un ex ministros de Seguridad de Santa Fe será asesor del actual jefe de la cartera, el polémico Marcelo Saín. Leandro Corti, funcionario durante la gestión de Antonio Bonfatti, fue designado ahora como asesor según el decreto Nº 0153 del 21 de febrero.

Corti, quien se desempeñó como ministro de Seguridad desde diciembre de 2011 a junio de 2012, sería ahora Asistente Técnico Nivel I en el ministerio que tanto conoce y que ahora conduce Saín.

El flamante funcionario dejó su ministerio en medio de una polémica. Fue cuando se resistió a acatar la orden de Bonfatti, quien le había pedido que se disputara un partido entre Rosario Central y Patronato en la capital provincial.

Desde allí, se desempeñó como abogado del fuero civil y comercial y también en el ámbito de la Justicia penal de Santa Fe y federal. Estuvo ligado al fútbol, precisamente a Colón, donde fue querellante en la causa que investigó por administración fraudulenta al ex presidente Germán Lerche y su comisión directiva.