Segundo encuentro de la paritaria central

Autoridades del Gobierno Provincial y representantes de los trabajadores estatales se reunirán este martes a las 11 en la sede del Mínisterio de Gestión Pública.

El Gobierno de la Provincia confirmó convocó para el día de hoy a los gremio de UPCN y ATE, a partir de las 11:00 en el Mínisterio de Gestión Pública, para continuar con la segunda ronda de negociación de la mesa paritaria correspondiente a la administración central.

Si bien el encuentro debió concretarse ayer, fue reprogramado debido al viaje de funcionarios a la ciudad de Reconquista para abordar la situación de la empresa Vicentin luego de que la firma entrara en concurso de acreedores por deudas que superan los mil millones de dólares.

En el primer encuentro celebrado el 21 de febrero, los gremios que representan a los trabajadores estatales presentaron al Ejecutivo, un plan de necesidades el cual fue confrontado con el panorama económico de la provincia. En aquel entonces, los gremios reclamaron, además, la aplicación del 3,8% de inflación de diciembre con los sueldos de febrero, lo cual les fue concedido horas después.

En aquella oportunidad, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, informó que “hubo una respuesta en el planteo de los contratados y el tema pasó a la comisión técnica. Es un avance importante”. En tanto, sostuvo que restaba discutir la política salarial anual, “de la que no hemos tenido ninguna propuesta en concreto”.

En tanto, el viernes 13 de marzo se sentarán a la mesa de negociación los profesionales de la Salud, en la sede de la cartera laboral. En la anterior ocasión, el sector reclamó mayor seguridad y la recategorización de un nutrido grupo de trabajadores.