Preocupa la bajante del río Paraná

La bajante del río Paraná ya es histórica y el promedio mensual de marzo fue el más bajo de los últimos 25 años. Ayer descendió hasta 1,23 metro, manteniendo los registros bajos que se registran desde el 27 de marzo.

El caudal del río presentó alcanzó la marca de 1,37 metro el miércoles 1º de abril y  ayer su nivel descendió nuevamente a  1,23 metro, según lo informado por Prefectura.

De acuerdo con los informes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y el Instituto Nacional del Agua (INA), el río permanecerá en bajante, con oscilaciones estacionarias y una acotada tendencia al descenso, para los próximos 7 días. A su vez, el informe indicó que «los niveles que se tenían agua arriba son menores a los promedios que se manifestaban en 1995«. 

La Dirección de Recursos Naturales informó sobre la aparición de cardúmenes en muchos puntos de la provincia, que no corren peligro de mortandad.

Desde Prefectura señalaron que monitorean la situación, ya que tendrá influencia en los movimientos de los buques mercantes, cuya actividad está paralizada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.