Perotti anunció medidas económicas para pymes santafesinas

El mandatario adelantó una asistencia financiera por 125 millones de pesos «para sectores que no acceden al crédito formal». También anticipó un programa de asesoramiento para empresas y cooperativas que busquen reconvertirse en este contexto de coronavirus.

Con el inicio del 138º período de Sesiones Ordinarias, el gobernador Omar Perotti adelantó medidas económicas destinadas a pymes de Santa Fe, a fin de afrontar un contexto complejo y un devenir incierto.

En los anuncios, destacó un “programa presupuestario de subsidio de tasa para pymes” con el que se promueve reducir el costo de financiamiento las empresas.

El mandatario detalló que para contener al sector en este contexto de pandemia de coronavirus “se diseñó una asistencia financiera por $125 millones para aquellos sectores que no acceden al crédito formal a través de la red de Agencias y Asociaciones para el desarrollo. Los créditos se destinarán a atender el capital de trabajo de micropymes industriales, de servicios y comercios”.

También adelantó un programa de asesoramiento para empresas y cooperativas que apunten a “diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud con el objetivo de apoyar producción de insumos esenciales para abastecerse”.

Respecto de la operatoria del Banco de Santa Fe, el mandatario provincial hizo hincapié en la ampliación de la “gestión digital para financiar empresas existentes, reducir el uso del efectivo y asistir financieramente a pequeñas y micro empresas”.  Con esto, la banca digital “permitirá atender a segmentos que no acceden a productos de la banca tradicional”.