Adriana Cantero adelantó los protocolos para la vuelta a clases

La ministra de Educación se reunió con los Diputados de la Provincia. Los puntos fundamentales tratados fueron, la situación del sistema educativo y el plan de regreso a las aulas.

Este miércoles por la tarde, se desarrolló la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, con la participación de la ministra de Educación Adriana Cantero.

La ministra anunció a los legisladores, que el Gobierno trabaja en la organización para el retorno a las aulas de los alumnos. Pero, según adelantó, será con un sistema semi-presencial y con 15 alumnos como máximo por cada salón.

 

Cantero explicó que enfocarán la mirada en las escuelas rurales y en los alumnos que no tienen conectividad. También, se le dará prioridad a los alumnos de primer grado, séptimo, quinto y sexto año de la escuela secundaria, que terminarán el ciclo.

Por otra parte, los nuevos protocolos demandarán una gran inversión económica para la Provincia. Por ejemplo, la compra de más de 10 mil termómetros, que incluso tendrán que solicitarse en el exterior.

Al encuentro, asistieron los diputados Miguel Lifschitz y la exministra de Educación y presidenta de la Comisión que la convocó, Claudia Balagué. Como medida de seguridad y para respetar el distanciamiento, se utilizó el recinto de la Cámara Baja.

 

La titular de la cartera de Educación, estuvo acompañada por el subsecretario de Educación, Prof. Víctor Debloc y Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación.

También estuvieron presentes, los diputados Pablo Farias, Clara García, Maximiliano Pullaro, Fabián Bastia, Gabriel Real, Joaquín Blanco, Erica Hynes, Julián Galdeano, Ricardo Olivera. Matilde Bruera, Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Cachi Martínez, Alejandro Boscarol, Walter Ghione y Nicolás Mayoraz.