Santa Fe extenderá el festejo del Día de Amigo a toda la semana

Los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán promociones y descuentos desde el 19 y hasta el 26 de julio.

El próximo lunes 20 de julio se celebra el Día del Amigo y ante la pandemia de coronavirus los bares y restoranes de Santa Fe propusieron extender los festejos por siete días ya que deben cumplir con un cupo del 50% de la superficie de las instalaciones para respetar el distanciamiento social.

Es por eso que para evitar grandes aglomeraciones de personas en bares y restaurantes sólo el día lunes se celebrará la Semana del Amigo a fin que los locales gastronómicos promocionen el festejo entre el 19 y el 26 de julio para fomentar la concurrencia de los santafesinos. 

La iniciativa se acordó este jueves luego de una reunión entre la Municipalidad, empresarios gastronómicos y el gremio que nuclea a los trabajadores. 

De esta manera la actividad gastronómica que viene golpeada por la pandemia, podrá trabajar esos días ofreciendo descuentos y promociones y cumpliendo todos los protocolos y las medidas de  distanciamiento, horarios y capacidad. 

En este sentido, el municipio hizo hincapié en el apego a las normas que hasta el momento demostraron tanto los propietarios de bares como los comensales, al tiempo que elevó la solicitud de que esa conducta se extienda durante “La semana del amigo”.

Promociones y descuentos durante toda la semana 

Leonidas Bonaveri del rubro Bares aclaró que las promociones y descuentos no solo serán para la noche, también se aplicará en desayunos, meriendas y almuerzos. A fin de que los festejos se puedan hacer en distintos horarios a lo largo de los siete días.

«Queremos que la gente pueda hacer un festejo de manera progresiva. Salir espaciados, respetar la capacidad de seis personas por mesa siguiendo el protocolo que se viene llevando muy bien en los bares». 

 Intervención artística 

Por otro lado, el área de cultura de la Municipalidad hará intervenciones artísticas a cargo de la “Brigada de la amistad consciente”. Se trata de un grupo de artistas locales que visitarán, entre el domingo 19 y el sábado 25, los distintos lugares de reunión para recordar las medidas de distanciamiento e higiene que deben tenerse en cuenta, pero desde el humor.