Perotti habló sobre las reuniones familiares, ¿se restringen?

El gobernador se refirió a la posibilidad de limitar los encuentros afectivos a un día por semana.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario y en varias localidades del sur provincial, se planteó la posibilidad de limitar las reuniones familiares a los días domingo en toda la provincia.

Cabe recordar que estos encuentros que se realizaban toda la semana se limitaron a los sábados y domingos. Aun así, en la capital provincial y zonas aledañas se dieron varios eventos clandestinos y fiestas privadas con más personas de las permitidas.

Sin embargo, este viernes en diálogo con los medios Perotti indicó que no va a haber decreto para restringir los encuentros, pero sí se planteó “una recomendación especial en esta instancia a toda la provincia de Santa Fe sobre el cuidado a tener”.

En este sentido indicó que estamos en el “mes pico” y desde ahora y hasta el 15 de agosto es cuando se espera la mayor cantidad de contagios. Por eso, apeló a la responsabilidad de los santafesinos para sostener la fase de distanciamiento y no retroceder. “Si tenemos que hacer una –reunión-, hagámosla, pero no más que una”.

Por último señaló que estamos en los meses más difíciles y es la responsabilidad la que tiene que permitir sobrellevarlos de la mejor manera.

No obstante, destacó que seguirán siendo estrictos con los controles y que se volverá atrás en aquellos lugares donde se detecten contagios.